Luis García se mostró satisfecho tras derrotar al Rayo Vallecano en Mendizorroza. “El equipo ha sabido sufrir y es una victoria merecida respecto a otros días”, precisó el madrileño.

El técnico albiazul apuntó que la efectividad en las dos áreas fue clave para certificar la victoria. “Estamos jugando partidos muy igualados, el acierto en el área es lo que define el partido. Cuando el equipo compite cada partido, al final las monedas caen a favor. Ha habido fases del encuentro en los que hemos sido mejores, otras peores, pero es que la igualdad es máxima”, agregó.

Luis García también aseguró estar “contento por la afición”. “Es una fiesta cada vez que jugamos en casa. Aprietan cada vez que estamos con el agua al cuello, pero hay que seguir. Tenemos un buen balance de puntos y nos quedan diez partidos importantes con rivales difíciles”, manifestó.

En el análisis del encuentro, el técnico del Alavés consideró que la primera mitad fue de su equipo. “No recuerdo ningún acercamiento de ellos, en la segunda nos ha faltado un poco de piernas. No es tan fácil no meterse hacia atrás”, reconoció Luis García.

99

En imágenes: Así ha sido el Alavés-Rayo Alex Larretxi

Eso sí, el entrenador advirtió de que el objetivo no está ni mucho menos finalizado. “No doy ningún porcentaje de salvación. Los resultados como el del Cádiz contra el Atlético se van a dar. Somos capaces de puntuar en cualquier sitio. Tenemos que hacer nuestro camino, llevamos 32 puntos en 28 jornadas. Lo que me importa es lo que transmite el equipo”, explicó Luis García, quien se rindió al extraordinario curso de Gorosabel: “Se vaya o no se vaya, bendito Gorosabel”.

"No doy ningún porcentaje de salvación. Los resultados como el del Cádiz ante el Atlético se van a dar. Somos capaces de puntuar en cualquier sitio. Debemos hacer nuestro camino, llevamos 32 en 28 jornadas. Lo que me importa es lo que transmite el equipo"

Luis García - Entrenador del Alavés

Finalmente, Luis García puso el foco en el atractivo choque frente al Athletic del próximo sábado e insistió en que queda camino por recorrer. “Hemos ganado y estamos contentos, pero no hay nada hecho. Conozco bien esta categoría y hay que seguir peleando”, concluyó.