Sergio González apura su última bala del cargador en la visita a Mendizorroza, donde se pondrán en juego más que tres puntos en la lucha por la permanencia. El Cádiz, inmerso en una negativa dinámica de 16 jornadas sin ganar en el campeonato doméstico, tiene marcada la visita a Vitoria como un enfrentamiento clave para lograr el ansiado punto de inflexión.

No obstante, el rival del Alavés no podrá contar con cuatro futbolistas útiles en los esquemas de Sergio González. El último en sumarse a la lista de bajas es Fede San Emeterio, quien sufrió una desafortunada rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. 

El centrocampista del Cádiz tuvo que retirarse del terreno de juego en el minuto 14 del partido frente al Valencia, justo el mismo día en el que recuperaba la titularidad tras varios meses en el dique seco por lesión.

Enfermería

A la baja del centrocampista cántabro se suman las ausencias de Darwin Machis y Roger Martí, quienes continúan inmersos en sus respectivos procesos de recuperación. Dos arietes que, de hecho, fueron de la partida en el choque de la primera vuelta y cuyas ausencias han hecho mella en los esquemas del Cádiz.

La reciente derrota del conjunto gaditano ante el Valencia ha agudizado la crítica situación del oponente alavesista. Los ocho empates y ocho derrotas en las últimas 16 jornadas obligan al Cádiz a regresar a la senda de la victoria para poder respirar en la clasificación. El preparador catalán tampoco podrá contar para la causa con un viejo conocido de Mendizorroza como Rubén Sobrino, quien cumplirá su segundo partido de castigo por la expulsión ante el Granada. 

Quien sí estará presente en Mendizorroza es el lateral izquierdo Javi Hernández, pues pese a ver la quinta amarilla en la contundente derrota ante el Valencia, el Comité de Disciplina de la RFEF estimó ayer las alegaciones presentadas por el Cádiz y le retiró la quinta cartulina amarilla. Además, su importancia en las filas gaditanas es mayúscula, dado que ha sido titular en el 85% de los compromisos ligueros.

Rubén Alcaraz sí será de la partida en el trascendental enfrentamiento entre el Alavés y el Cádiz. Si bien en la página oficial de LaLiga aparece con diez amonestaciones, el Comité de Competición le retiró la cartulina recibida en la jornada 12 frente al Getafe.

en el alambre Más allá de las cuatro bajas que condicionan el once de Sergio González, lo cierto es que el técnico catalán se mide al Alavés en su momento más bajo desde su llegada al Cádiz. El catalán sumará en Mendizorroza 77 encuentros dirigiendo a los gaditanos en la máxima categoría, aunque podría darse la paradoja de ser el primero en alcanzar esa cifra y que también fuera el último al frente de la plantilla, lo que dependerá del resultado que se dé en el Paseo de Cervantes.

En concreto, Sergio González ha dirigido al conjunto andaluz en dieciocho partidos de liga de la temporada 2021-22, tras llegar mediada la campaña, en 38 del curso 2022-23 y en los veinte que se llevan del actual. En las dos primeras logró de manera heroica la salvación, pero el crédito está llegando a su fin al acumular ya la friolera de 16 jornadas sin sumar un triunfo. Una losa que ha llevado al Cádiz a ocupar el 18º puesto con 15 puntos, a cinco del Deportivo Alavés.