El Deportivo Alavés quiere sumar de tres después del último empate cosechado ante el Andorra. Luis García, consciente del nivel de exigencia que habrán de mostrar sus pupilos ante el Sporting, definió la visita al estadio de El Molinón como una prueba exigente ante un rival “complicado”.
“Tienen muy buenos jugadores, una afición espectacular que anima mucho y ha estado la mitad de la liga en una zona peligrosa. Eso dice mucho de lo difícil que es la Segunda División, para estar arriba tienes que tener un nivel tremendo. El reto es complicado”, manifestó el técnico babazorro respecto a su rival, que después de poner tierra de por medio con la zona de descenso quiere mirar hacia la zona noble de la clasificación.
En este sentido, Luis García elogió a Miguel Ángel Ramírez, el técnico que ha impregnado un aire rejuvenecedor en la escuadra de Mareo: “Con el cambio de entrenador cambiaron la forma de jugar y Jiménez tuvo la valentía de volver a cambiar. Eso habla muy bien del tipo de entrenador que es. Ahora juegan directo desde atrás, es una virtud del entrenador saber adaptarse a su equipo. Suman dos victorias importantes y están en un gran momento”.
En cuanto al estado de forma del Alavés, Luis García ensalzó el nivel mostrado por los suyos en los últimos meses. “El equipo está demostrando en la segunda vuelta lo que puede ser. Estamos haciendo una segunda vuelta muy buena, que nadie se olvide que partíamos con desventaja y tenemos opciones de todo. La segunda vuelta del equipo es muy buena con 27 puntos en 14 partidos y somos el conjunto menos goleado y el segundo más goleador”, añadió el técnico albiazul, quien confirmó las bajas de Maras y Miguel y se mostró cauto respecto a la situación de Abqar, que será duda hasta poco antes de poner rumbo a Gijón.
Por ello, el Alavés necesita reajustar de nuevo su retaguardia y el madrileño puede contar para el eje de la defensa con un central nato como Laguardia o los parches de Duarte y Tenaglia. “Me gusta la opción de Lagu, nos puede dar ese punto de físico en facetas del juego, pero Duarte también de central zurdo nos puede dar una buena salida de balón. Incluso durante el partido puede haber cambios en el central, me gustan todas las opciones”, reconoció Luis García al ser preguntado sobre los posibles reemplazos de Abqar en la zaga.
Pese a que la fortaleza defensiva del Glorioso haya dado un paso al frente, al equipo le cuesta materializar las numerosas ocasiones que se generan. “No es tanto cuestión de jugar con un delantero o dos, es recuperar la chispa. Espero que Villalibre o Sylla vuelvan a marcar. Llevamos unos partidos en los que nos está costando meter gol, pero no estamos recibiendo prácticamente en nuestra portería”, matizó Luis García.
“El equipo sigue generando, es una cuestión de acertar tanto los delanteros como el último pase. Depende mucho del acierto, es fútbol. Entrenamos centros, remates y tiros en todas las semanas, pero a veces no sale en el partido. Lo importante es seguir así con la línea defensiva”, reflexionó el técnico madrileño, quien trató de quitarle hierro al asunto de los goles.
Luis García también fue preguntado respecto a la situación particular de Abde y Villalibre, quienes han tenido menos protagonismo del esperado. “El único problema que tiene Abde es que está Luis. Él mismo tampoco se ve que pueda jugar por la derecha, Rioja está haciendo una gran segunda vuelta y no hay otra explicación. Me quedo con ganas de sacarle, está acostumbrado a salir desde la izquierda y entrar hacia adentro”, aseguró.
En lo que corresponde al Búfalo de Gernika, su técnico apuntó el partido ante el Sporting como una oportunidad idílica para que el vizcaíno se reivindique por fin: “Villalibre tuvo una irrupción tremenda, espero que rompa el domingo porque puede ser titular. Son tres delanteros diferentes y aprovecho las características de cada uno en función del partido. El domingo puede ser un gran paso adelante para él”.