Un hombre ha ingresado en prisión acusado de un delito de agresión sexual a una menor en la localidad alavesa de Santa Cruz de Campezo.

El Departamento vasco de Seguridad ha confirmado que el arresto se produjo el pasado viernes día 13 por la tarde tras la interposición de una denuncia por parte de los padres de la niña.

El detenido permaneció el fin de semana en dependencias policiales hasta que el lunes día 16 fue puesto a disposición judicial y se decretó ese mismo día su ingreso en el Centro Penitenciario de Álava acusado de un delito de agresión sexual.

La Ertzaintza no ha facilitado más datos sobre estos hechos por ser la víctima una menor y dado que la investigación sobre este caso continúa abierta.

El detenido es un hombre de 46 años, que reside a caballo entre Santa Cruz de Campezo y Vitoria. El pasado viernes, sobre las 19.30 horas, recogió presuntamente en su coche a la niña de 11 años y a un menor de su misma edad que iban caminando a comprar pan a una estación de servicio de las afueras del pueblo por encargo de sus familiares.

Al parecer el hombre se ofreció a llevarles y consiguió que se montaran, pero en lugar de dirigirse a la gasolinera se metió en un camino forestal. Ante las protestas de los niños dejó irse al pequeño, que se fue a su casa y contó lo sucedido a sus familiares.

El padre del niño alertó de lo ocurrido a la Ertzaintza, una de cuyas patrullas acudió al lugar y encontró a la pequeña con el adulto en el interior del coche.

A la vista de estos hechos se le detuvo acusado de un delito de agresión sexual, lo que conllevó posteriormente su ingreso en prisión.