Fernando Visa, que fuera concejal de Campezo durante años, falleció este fin de semana a las 80 años de edad en Santa Cruz de Campezo.

Visa, fundador de la empresa Matricerias Vilo y procurador en su día de las Juntas Generales de Álava, fue "un hombre comprometido con su pueblo", según ha recordado este lunes el exdiputado general y candidato al Congreso por el PP, Javier de Andrés. "Fernando dedicó buena parte de su vida a trabajar por su pueblo y lo hizo con absoluto desinterés" ha asegurado.

Fernando Visa fue objetivo de un atentado de ETA en 1998, pero la bomba lapa colocada en los bajos de su furgoneta acabó hiriendo a su hijo, que fue quien se subió al vehículo aquel día de enero de 1998.

"Por el contrario, lejos de sacar ningún provecho, fue objetivo de un atentado terrorista del que fue víctima su hijo. Afortunadamente, la bomba lapa que explotó bajo su furgoneta no tuvo los efectos mortales que se pretendieron", ha recordado De Andrés.

El PP alavés ha recordado así a Fernando "y a tantas otras personas comprometidas con una idea y un proyecto político".

De Andrés ha hecho "un llamamiento a la confianza", ya que "la mayoría de las personas que se dedican a la política en el Partido Popular, como ocurrió con Fernando, lo hacen por su voluntad de entrega a su pueblo y a su gente".