Ibai Llanos es imparable. Su éxito no deja de crecer en todos los ámbitos posibles y sus fans cada vez son más numerosos.

Twitch es su habitat natural y prácticamente todos sus proyectos los lleva a cabo mediantes esta plataforma, desde su ya famosa 'La velada del año', que va por su segunda edición, las Campanadas de Nochevieja junto a Ramón García y también uno de sus últimos proyectos, 'Disaster Chefs', un programa basado en el 'talent culinario' de TVE, 'MasterChef', en el que los participantes competían por parejas.

Además, el vasco también tiene más negocios e incluso en algunos de ellos cuenta con socios de la talla de Piqué, sin embargo, Ibai probablemente nunca se imaginó que su fama lo haría colarse en una prueba de lo más insospechada, un examen de la EBAU.

IBAI LLANOS, PROTAGONISTA DE UN EXAMEN DE LA EBAU

Este lunes, 6 de junio, comenzaron las pruebas de la EBAU 2022 en la Región de Murcia con un total de 7. 428 estudiantes en la fase general y 1.024 en la voluntaria que seguro que no se esperaban uno de los temas que apreció en uno de los exámenes de la mañana del lunes y que ya se ha hecho viral.

Ibai Llanos aparecía en el examen de Lengua y Literatura, concretamente en el TEXTO A de la prueba, en el que se habla de cómo la tecnología ha modificado el lenguaje, y afirma que se ha abierto una brecha entre las distintas generaciones, provocando que a veces sea difícil entenderse entre unas y otras.

"Las consecuencias de esta distancia son graves y solo tienen gracia en forma de tuit, pues sin diálogo intergeneracional estamos abocados a cometer los más graves errores", se puede leer en el texto, que justo después menciona a Ibai, al que pone como ejemplo de unión entre generaciones por una de sus últimas acciones.

"Que ese diálogo es indispensable lo ha percibido Ibai Llanos, que ha dado las campanadas con Ramón García en Twitch para reunir a jóvenes y mayores en torno a la misma pantalla. En 2022, dos millones de 'twitchespectadores' superaron la prueba de entrar en el año con el mismo relato. Ahora bien, ¿lograrán las distintas generaciones compartir una cultura laboral? ¿Una apuesta ecológica? ¿Una misma idea de justicia? En definitiva: ¿pueden convivir generaciones que han dejado de hablar el mismo lenguaje?", concluye el enunciado del examen.

IBAI LLANOS REACCIONA A SU APARICIÓN EN LA EBAU

El ejercicio del examen en el que se cita a Llanos no ha tardado en llegar a sus manos y el 'streamer' no ha dudado en compartirlo con todos sus seguidores a través de Twitter, junto a una divertida reacción al ver su nombre en la prueba de acceso a la Universidad.

"¿Cómo? Viva Murcia", escribe el vasco citando el tuit que muestra la hoja del examen.