La separación de Shakira y Piqué es el tema más comentado del momento y ha acaparado noticias y portadas durante todo el fin de semana. Sin embargo, más allá de las especulaciones, rumores y posibles nuevos pretendientes para la cantante, una ruptura nunca es algo fácil, sobre todo si se produce tras más de una década de relación y dos hijos en común.

Tanto el futbolista como la artista colombiana han expresado en el comunicado en el que anuncian su separación que sus hijos son su mayor prioridad y tras hacer público el fin de su relación son muchos los que han querido saber cómo se encuentra la ex pareja y especialmente la cantante que, como es comprensible, no pasa por su mejor momento.

¿CÓMO ESTÁ SHAKIRA?

La hermana de Shakira, Lucía Mebarak, ha salido al paso y ha hablado de cómo se encuentra la artista en estos momentos.

"Está recuperándose", ha comentado Lucía, que tampoco ha rehusado la pregunta sobre si la familia esperaba este desenlace y aunque de forma escueta ha comentado que "posiblemente".

La hermana de Shakira también ha revelado que se encuentra "fuera del país", aunque cree que pronto estará de vuelta, afirmó en declaraciones a Europa Press.

La hermana de la cantante pronunció estas palabras en Barcelona, ciudad hasta la que se desplazó desde Colombia tras la aparatosa caída que sufrió William Mebarak, su padre. Un accidente que le ha dejado algunas marcas en el rostro y por el que tuvo que ser ingresado en un hospital de la capital catalana.

Esa fue la verdadera razón de la presencia de las ambulancias en casa de Shakira hace unos días, aunque afortunadamente y tal y como explicó más tarde la propia cantante, su progenitor se está recuperando favorablemente.

UNA SEPARACIÓN ANUNCIADA

Tras semanas de fuertes rumores, la cantante y el futbolista decidían hacer pública su separación el pasado sábado mediante un comunicado.

"Lamentamos confirmar que nos estamos separando", comenzaba el texto conjunto firmado por ambos. "Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión", concluía la ex pareja, que tiene dos niños, Milan, de 9 años, y Sasha, de 7.

Shakira y Piqué se conocieron durante el Mundial de Sudáfrica en el 2010, en el que la de Barranquilla fue la encargada del himno oficial de la competición, el mítico 'Waka Waka' y su romance ha durado un total de 12 años.