Rafa Nadal ha vuelto a hacer historia una vez más. Este domingo, el mallorquín levantaba su 14º título de Roland Garros y el 22º Grand Slam de su carrera, todo un hito en el mundo del tenis.

A Nadal le bastaron tres sets para vencer a Casper Ruud y los mensajes de felicitación no tardaron en llenar las redes sociales e inundar las cuentas del deportista de Manacor.

Sus seguidores, sus amigos y un sinfín de rostros conocidos quisieron enviar unas palabras de felicitación y enhorabuena a Rafa y lo llenaron de elogios, aunque también hubo algún que otro comentario que desató las críticas y avivó la polémica en Twitter, como es el caso del mensaje que escribió en su perfil de la mencionada red social la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

LA POLÉMICA FELICITACIÓN DE AYUSO A NADAL

Díaz Ayuso no quiso quedarse atrás en cuanto a felicitaciones al mallorquín se refiere, y poco después de la victoria en París, la presidenta madrileña publicaba unas líneas hacia el tenista en su perfil personal de Twitter, sin embargo, las palabras escogidas quizá no fueron las más adecuadas y la polémica no tardó en surgir con opiniones diversas, aunque hasta algunos seguidores de la propia Ayuso resaltaron su poco afortunada elección.

"Eres el mejor, Rafael Nadal. En tiempos donde el esfuerzo y el sacrificio están devaluados, tu capacidad de superación ante el dolor, el cansancio y las dificultades nos enorgullece a todos los españoles", publicaba la presidenta, en referencia a la lesión crónica que padece Nadal y de la que él mismo habló durante la rueda de prensa como una de las razones de su retirada: "No puedo seguir compitiendo con el pie dormido", explicó, antes de dar algunos detalles sobre el tratamiento al que va a someterse para intentar llegar a la temporada de hierba.

La felicitación de Ayuso quería resaltar la fuerza de voluntad y sacrificio de Rafa al seguir compitiendo incluso con la lesión que arrastra, pero las palabras no fueron las más adecuadas y los internautas no tardaron en acusarla de "hacer política con todo", debido a la forma en la que se expresó sobre la cultura del esfuerzo.

"Hasta la victoria de Rafa Nadal está politizada", "Te apuntas a cualquier cosa que te dé votos", o "Te quiero, pero tampoco hay que hacer política con todo", son algunas de las críticas que recibió tras la publicación de la felicitación al tenista, aunque también recibió algún que otro aplauso, como por ejemplo el de la expresidenta de Madrid, Esperanza Aguirre que escribió: "Muy bien dicho, Presidenta!! Es el mejor!!", aun así, la polémica por la elección de sus palabras fue mucho mayor que los halagos recibidos por el mensaje.