Belén Esteban es una firme defensora del rey emérito pese a todo lo que se ha ido sabiendo de Juan Carlos de Borbón en los últimos años. La madrileña no se cansa de posicionarse a su favor y este lunes lo ha vuelto a hacer.

Debatían en Sálvame sobre si el rey emérito debe volver o no a España (a raíz de la foto de varios miembros de la familia real junto a él en Abu Dabi en la que Pablo Urdangarin salía sin piernas) cuando Belén Esteban ha querido hablar y lo ha hecho de forma muy contundente, incluso enfadada, aunque con un discurso un tanto disperso. “Yo voy a decir algo y sé que se va a liar y voy a tener muchas críticas. Las acepto. No quiero que me digáis nada porque son mis ideas”, ha comenzado.

Y a partir de ahí ha comenzado su férrea defensa a Juan Carlos I. “Yo sé que el rey ha hecho cosas mal, ahora tenía unas cosas y unos juicios que se quitaron y el rey ahí no ha tenido nada que ver. Ahora estamos con lo de Inglaterra, con lo de Londres, que no sabemos lo que va a pasar. Es verdad que pienso que ha hecho cosas malas, pero ha hecho muchas cosas buenas, sobre todo llevar a España por bandera, sobre todo la democracia, sobre todo cuando Franco falleció y le pasó... Si ha hecho cosas malas que se le juzgue, por supuesto, como a todo ciudadano español. Pero a día de hoy a mí lo que se me ha demostrado es que le han quitado la imputación”.

Y de ahí no ha tenido problema en hablar sobre Corinna Larsen, la amiga entrañable (ahora ya no tanto) del rey. “Ahora estamos con Corinna, que coge los 65 millones pero ahora se calla y le denuncia por acoso. ¿Y los 65 millones? Si estabas acosada...”.

La Esteban más monárquica

A continuación ha desplegado su sentimiento más monárquico. “Yo sí me siento monárquica, me gusta la monarquía, me gusta España, me ha gustado mucho mi rey Juan Carlos, me gusta más ahora Felipe, que no puedo decir nada malo de él. ¿Ahora todo lo que ha hecho Juan Carlos es malo? ¡Demostradlo! Hablo como ciudadana, que no quiero ser rendin topi”, ha dicho, demostrando una vez su dominio del inglés y pegando golpetazos en la mesa debido a su enfado.

Exclusiva tras exclusiva

Ha sido entonces cuando ha asegurado que sabe muchas cosas del emérito porque tiene “una persona muy muy muy muy directa, que es amigo mío y al que todos conocéis aquí”. Y claro, los colaboradores ya han ido directos a sonsacarle más información y le ha preguntado si Juan Carlos se habla con su hijo. “Miro a cámara y digo: Sí. Totalmente, el rey Felipe habla con Juan Carlos. Lo digo porque lo sé. No voy a dar más información”.

De hecho, ha revelado otro interesante dato. A mediados de marzo, Belén Esteban viajó a Dubái para presentar en una feria alimentaria su gazpacho, salmorejo y demás productos de su marca. “Cuando yo estuve en Dubái quise ir a ver al rey, porque me hubiera gustado tener una conversación con él. Me puse en contacto con esa persona, pero en esos días él no estaba allí”.

Ya no había quien parara a la princesa del pueblo, que soltaba información con incontinencia. “Es que aunque yo viva en Paracuellos tengo muchos contactos, eh. Voy a dar una exclusiva y no me preguntéis mis fuentes. Yo os digo que la reina Sofía y el rey emérito Juan Carlos de vez en cuando hablan, aunque no todos los días. Hablan de sus hijos y de sus nietos, aparte de ser reyes y haber vivido lo que han vivido en la historia de España... Por Corinna la reina no le ha preguntado, por Corinna le ha preguntado su hijo Felipe”.

Su mensaje directo al emérito

Antes de terminar un discurso que ha dejado perplejos a todos, la colaboradora ha querido lanzarle un mensaje directo a Juan Carlos. “Me gustaría que el rey emérito vienera a España y hablase. Hay cosas que están saliendo que son verdad y no las voy a tapar, pero hay tantas que no son verdad, que yo desde aquí...: Rey emérito Juan Carlos, si estás en Abu Dabi, que sé que nos ves, si no te lo dirán tus amigos. Ven a España y habla, ponte el mundo por montera, habla, cuenta todo, porque has hecho muchas cosas bien. Has hecho alguna mal porque como todo el mundo no somos perfectos, pero no es justo lo que están haciendo contigo. Me cabreo porque no es todo como se cuenta”.

Y ante las preguntas de los colaboradores ha querido reiterar que el emérito ve el programa. “El rey nos ve, no todos los días, pero sabe lo que se habla en mi programa, en Sálvame. Le voy a mandar a Abu Dabi mis gazpachos y mis salmorejos”.