Agentes de la Policía Foral adscritos al Área de Tráfico y Seguridad Vial han investigado recientemente a un menor de edad de 14 años que conducía de madrugada un vehículo de gran cilindrada por las calles de Pamplona.
Una patrulla de Seguridad Ciudadana circulaba por el interior de una rotonda, en el barrio de San Juan, cuando un Audi A7 de 245 caballos no respetó el ceda el paso y casi embiste al vehículo policial, que tuvo que frenar en seco para evitar la colisión, ha explicado la Policía Foral en una nota.
Los agentes dieron el alto al turismo y comprobaron que de su interior salía un fuerte olor a marihuana, y que su conductor parecía ser muy joven. A preguntas de los policías, afirmaba tener 18 años y permiso de conducir en vigor, algo que no convenció a los agentes, que realizaron en ese momento la prueba de detección de drogas en la que arrojó resultado positivo en THC/cannabis.
Dado que no mostraba ningún documento de identidad ni su versión era fiable, fue trasladado a las dependencias de Policía Foral para comprobar su identidad. Una vez en comisaría se comprobó que se trataba de un menor de 14 años y vecino de Pamplona, que nunca había obtenido ningún tipo de permiso de conducción.
Por todo ello, se le investiga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca permiso de conducir y ha sido denunciado por circular habiendo consumido sustancias estupefacientes y por no ceder el paso en una intersección.