Han pasado muchas semanas desde que el escándalo de Urdangarin saltara a los medios de comunicación. Durante todo este tiempo los acontecimientos y las informaciones no han parado de sucederse. Comunicado de separación, posible ruptura entre el ex deportista y su nueva 'novia' Ainhoa Armentia, especulaciones de reconciliación con su mujer, Cristina de Borbón€ Estas y otras noticias sobre los tres protagonistas de esta historia no han dejado de copar titulares y este miércoles ha salido a la luz un nuevo dato que parece que aporta algo de claridad a todo este asunto, la decisión de la infanta Cristina sobre el futuro de su matrimonio.

LA DECISIÓN DE LA INFANTA CRISTINA

Tras muchas jornadas de rumores y especulaciones, la revista 'Lecturas' ha tenido acceso en exclusiva a la versión de la infanta Cristina.

La periodista, Pilar Eyre, desvela en la exclusiva cómo se encuentra la hija del rey emérito que asegura sentirse "ultrajada por los periodistas que repiten machaconamente que sigue enamorada de Iñaki y no comprende de dónde sacan tales opiniones, ya que su círculo de amigos y su familia saben perfectamente que el disgusto primero, el intenso cabreo después, han sustituido al amor y que la intención de divorciarse es irrevocable".

Según el citado medio, la infanta asegura tajante que "no va a haber ni reconciliación ni perdón", y deja claro que ella no ha fallado y sigue llevando el anillo de casado porque "respeto la institución del matrimonio, llevo el anillo desde hace casi veinticinco años y lo voy a seguir llevando hasta que me divorcie, ¡quiero que el mundo sepa que yo no tengo nada de que avergonzarme!"

Pilar Eyre afirma en la exclusiva que "el día que estalló el escándalo, Cristina le comunicó a su padre su intención de separarse. Le dijo que nadie le obligaría a echarse atrás", y desvela que la hermana de Felipe VI quería anunciar el divorcio en el comunicado que hizo público junto a su todavía marido, sin embargo, él pidió utilizar palabras menos duras en el escrito.

"Cristina quería anunciar el final de su matrimonio en el comunicado, pero Iñaki le suplicó que solo informaran de que habían interrumpido su relación", relata Eyre.

Además, la citada publicación también revela el único momento en el que Cristina de Borbón no pudo evitar las lágrimas, una conversación con su hijo Pablo.

SUS HIJOS, LO ÚNICO IMPORTANTE

La infanta siempre ha considerado a sus hijos su mayor prioridad, ha intentado que no se vieran afectados por el escándalo de Urdangarin y Ainhoa Armentia y ha organizado todos sus movimientos pensando en el bienestar y en lo mejor para los cuatro jóvenes.

Los cuatro, a diferencia de sus primos, los hijos de la infanta Elena, apuestan por la discreción y se mantienen alejados de la prensa y centrados en sus respectivas responsabilidades y estudios.

Algo que pretenden seguir haciendo y para lo que contarán siempre con el apoyo y la protección de su madre.

"Son lo único que me importa", afirma continuamente la infanta Cristina.