En una época en la que el vegetarianismo y el veganismo siguen ganado adeptos en todo el mundo, hay personas que apuestan por dietas exclusivamente carnívoras. Un hombre en Estados Unidos se ha propuesto a sí mismo comer carne cruda durante 78 días seguidos para comprobar si sobrevivirá o no.
Y en su caso es una medida más radical si cabe, puesto que antes de empezar esta nueva dieta se alimentaba únicamente a base de plantas, aunque afirmó que sufrió problemas de salud por ello. El único complemento alimenticio que tendrá durante estos 78 días serán leche animal cruda y huevos también crudos.
Según informa el 'Mirror', sus comidas favoritas son: la pechuga de pollo, el bistec y el pez espada. Todos ellos crudos, por supuesto. Hasta el momento, el hombre no ha sufrido ninguna intoxicación alimenticia grave. Sin embargo, de seguir con este régimen, el hombre podría contraer enfermedades como la salmonella o la Shigella, además de problemas de salud como el estreñimiento o el escorbuto.
"Comer carne cruda todos los días hasta que me muera de bacterias. A ver si vivo 5 días o 500 años", explica en su biografía de Instagram, que lleva por nombre @therawmeatexperiment.
En su dieta de hombre de las cavernas ingiere también entre otros, hígado de vaca o leche de camello. Su dieta de "hombre de las cavernas" pasa también por ingerir, entre otras, hígado de vaca o leche de camello. "No se trata de masticar, básicamente puedes colocar la carne de vaca en tu boca y tragarla", asegura en una de sus publicaciones.
A la pregunta de un seguidor que le preguntó cómo se sentía respondió: "Bien, me gusta hasta ahora y no siento ninguna razón para parar, sin embargo, no hay cambios locos". Admitió que la carne cocida "sabe mejor", pero que se estaba acostumbrando a la carne cruda.