Televisión Española está mareando la perdiz sobre la decisión de emitir o no los programas que ya tiene grabados (y pendientes de emisión) con Verónica Forqué. La actriz, que se quitó la vida este pasado lunes, participó, tras ser protagonista en MasterChef Celebrity (que se grabó entre mayo y julio) en MasterChef Junior y Maestros de la costura, otros dos realities producidos también por Shine Iberia y que se emiten en la cadena pública.

Según publica El País, TVE ha cambiado de opinión dos veces en unas horas sobre si se emitirán en el montaje final de los programas las imágenes de la fallecida actriz. Al parecer, tanto el jueves como el viernes por la mañana tenía decidido que sí emitirían los fragmentos en los que sale Forqué, al menos en la versión infantil del programa de cocina, pero unas horas después, a mediodía, se desdecía para afirmar que no aparecería en ninguno de los dos realities de forma definitiva.

Ya por la tarde Televisión Española ha vuelto a recular y se ha situado en una posición intermedia, señalando que va a estudiar minuciosamente si las incluyen o no, ya que en último caso será el ente público, y no la productora, quien decidirá sobre su emisión.

Mucho tiempo para pensarlo no tiene, ya que MasterChef Junior se va a estrenar en La 1 este próximo lunes día 20,MasterChef Junior aunque no se sabe a qué altura del concurso colaboró Verónica Forqué.

La muerte de la actriz ha salpicado al programa, a la productora y a la cadena, por las imágenes que emitió en casi todos los episodios, en los que se veía a Forqué demasiado alterada, y la propia actriz acabó abandonando voluntariamente el programa asegurando estar agotada. “No puedo más”, se sinceró antes de dejar el concurso.