Se quema al tocar una piedra "recién salida del horno" en La Palma
"La piedra volcánica es impresionante, está súper caliente", dice el hombre mientras se acerca a ella
La erupción del volcán de La Palma está dejando escenas catastróficas por las rocas de magma que se aglomeran en distintas zonas de la isla, manteniendo durante horas altísimas temperaturas.
La peligrosidad del fenómeno ha obligado a perimetrar y restringir el acceso humano a partes de la isla para evitar daños mayores y facilitar la movilidad de los equipos de emergencia. Sin embargo, en todos lados hay irreductibles que no se resisten a curiosear el fenómeno y que burlan las medidas de seguridad para grabar de cerca las rocas de magma expulsadas por el volcán e incluso para sacarse un selfie.
Es el caso de un hombre que se ha hecho viral no solo por grabarse cerca de una zona peligrosa como si fuera un intrépido reportero, sino que además ha querido tocar una piedra que estaba "recién salida del horno". Una imagen que ha indignado a miles de personas en redes sociales.
El hombre, inmerso en el desconocimiento y la impresión por un panorama atípico en la isla, accede a una zona prohibida y perimetrada para acercarse a la montaña de rocas que descansan ya sobre el terreno, algunas, a punto incluso de desprenderse.
"La primera piedra volcánica que veo por estos lugares, está súper caliente. Por dentro está al rojo vivo", señala. "Increíble, señores. Por primera vez tocando una piedra recién salida del horno", insinúa, pocos segundos antes de quemarse la mano.
Temas
Más en Vivir
-
Gripearen forma larrienek jaisten jarraitzen dute txertaketari esker
-
El telescopio espacial Hubble identifica un nuevo tipo de objeto astronómico
-
Este es el mejor roscón de Reyes de Álava, según la revista ‘Viajar’
-
Osakidetzako kolon eta ondesteko minbiziaren baheketak 4.486 tumore gaizto detektatzea ahalbidetu du 2009tik 2024ra bitartean