Precisamente la cantante malagueña participó ayer en la presentación del programa en el Festival de Televisión de Vitoria, FesTVal, en un acto al que también han asistido los presentadores Eva González y Juanra Bonet y las directoras de Programas de Entretenimiento de Atresmedia, Carmen Ferreiro, y de Boomerang TV, Encarna Pardo.

En esta primera edición de La Voz Kids en Antena 3 la dinámica del concurso será parecida a la de años anteriores con algunas modificaciones. Así, en la fase de audiciones a ciegas y al igual que en la versión para adultos, un coach podrá bloquear a otro cuando ambos pretendan sumar a sus equipos a un mismo concursante.

Además cuando se llegue a la fase de las batallas los mentores tendrán una única ocasión de robar a un aspirante descartado por otro de sus compañeros.

Otra característica de la edición infantil de La Voz será la emisión de dos galas semanales en la fase de audiciones a ciegas -como ya se hizo con los adultos- con una duración algo menor.

El formato volverá a contar con los coaches habituales: David Bisbal, que para las batallas tendrá como asesora a Niña Pastori; Rosario, a la que aconsejará su hermana Lolita, y Melendi, con Arkano como asesor. A ellos se sumará Vanesa Martín, a la que dará consejo Pastora Soler.

La cantante andaluza ha confesado en la presentación que al inicio de la grabación y a la vista de la soltura de sus colegas ya veteranos en el programa, se sintió como “un bicho-palo” pero después logró soltarse y disfrutar de una experiencia que le ha hecho sentirse “feliz y mejor persona”.

“Me he emocionado como nunca antes”, ha asegurado Martín, sorprendida del “talentazo” que tienen los niños de entre 6 y 16 años que han participado en el programa. “Ojalá la magia y la energía que se ha creado (en el plató) traspase la pantalla”, ha deseado.

Quien también se ha emocionado, como es habitual en ella, es la presentadora Eva González, a la que le “encanta” trabajar con niños. Ha recalcado que la “clave” del programa consiste en conseguir que los pequeños “no se sientan agobiados”, algo que se logra “haciéndoles ver que están jugando a ser estrellas, que es un juego, aunque sea un juego serio”.

Ha destacado además el papel de Juanra Bonet -encargado de dar salida a los niños al plató cuando van actuar- porque con “su peculiar sentido del humor da mucha tranquilidad a los niños”.

Este ha asegurado por su parte que es “muy fácil empatizar con la ilusión” de los pequeños, a los que ha recalcado durante la grabación “que es un juego y que si quieren ser cantantes luego hay que formarse y estudiar”.

Bonet ha ensalzado además “la magia” de La Voz Kids y se ha mostrado convencido de que “si la persona más cínica del mundo pasa cinco minutos en ese plató, recupera la inocencia”.

El programa está aún en fase de edición y todavía no se ha decidido cuántas entregas serán, aunque sí está claro que los abonados a Atresplayer Premium podrán ver las audiciones a ciegas una semana antes de la emisión en abierto en Antena 3, según han explicado las responsables de la cadena y de la productora.

‘Ni superhéroes ni princesas’ Por su parte, también se presento ayer en el FesTVal la serie documental Ni superhéroes ni princesas que #0 Movistar + estrenará el próximo lunes. Esta serie busca analizar y desmontar estereotipos, convencionalismos y prejuicios relacionados con la falta de igualdad entre niños y niñas.

En cinco capítulos, creados en colaboración con DLO/Magnolia TV, Ni superhéroes ni princesas es una adaptación de No more boys and girls, un formato original producido por Outline Productions para la BBC, y se encuadra en la programación de la plataforma con la que persigue un entretenimiento basado en valores sociales, como ha dicho en Vitoria María José Rodríguez, gerente de contenidos.

Este documental se ha basado en un trabajo sociológico realizado en el colegio Ponce de León, del barrio madrileño de Orcasitas, un centro que, han destacado los promotores del programa, presta una “especial dedicación” al tratamiento de la diversidad y al trabajo en igualdad, especialmente con niños con discapacidad auditiva.

Pese a ello, los 22 escolares de ocho años, 14 niñas y 8 niños, con los que se ha trabajado repiten los roles tradicionales y los estereotipos de la sociedad y expresan en la primera toma de contacto con el sociólogo Erick Pescador que ellas bailan mejor y ellos son más aventureros y fuertes.