la vida de la familia Argyll cambia cuando el doctor Arthut Calgary afirma que Jack Argyll, la oveja negra de la familia, no es el culpable del asesinato de su madre. Fue un año atrás cuando Rachel Argyll era asesinada en su propiedad Sunny Point, por lo que Jack fue arrestado. Recuperado de la amnesia que sufría, Calgary paralizó el proceso de cadena perpetua para Jack. Ahora deben encontrar quién es el verdadero asesino mientras aceptan la inocencia de Jack. Esta es la base argumental de Agatha Christie: Inocencia trágica, una miniserie de tres capítulos que a partir del domingo en al canal #0 de Movistar+. También estará abierta al consumo bajo demanda.

En la Navidad de 1954, Rachel Argyll, una mujer de la alta sociedad británica, es asesinada. Durante la investigación, la policía encuentra las huellas de su hijo adoptivo, Jack, que es arrestado y condenado por el crimen. Un caso aparentemente sencillo y rápido pero, ¿realmente asesinó Jack a su madre? Esa es la pregunta que ha rondado a toda la familia y allegados durante doce meses. Todo parecía razonablemente convincente, pero se imponen las dudas y todos se miran de reojo pensando quién será el verdadero asesino de la madre.

tensión La serie está protagonizada por Bill Nighy, conocido por Love actually o Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto; Matthew Goode, protagonista de Match Point y Downton Abbey, o Anna Chancellor (Cuatro bodas y un funeral), entre otras caras conocidas del cine y la televisión británica. Todos los personajes mantienen la tensión de los meses pasados entre dudas y certezas. Pero, como en casi todas la novelas de la escritora británica, se imponen los acertijos y las adivinanzas que señalan y a la vez descartan a los presuntos culpables.

Con la novela Inocencia trágica, Agatha Christie rompió con el estilo de sus anteriores obras y se centró, sobre todo, en la psicología de los personajes. En su autobiografía, la autora afirmó que fue uno de los libros que más le satisfizo escribir. Es la tercera adaptación que la directora Sarah Phelps hace de la obra de Christie para BBC, tras And then there were none y The witness for the Prosecution (Agatha Christie: Testigo de cargo), que se emitió en #0 y está disponible para su consumo bajo demanda en Movistar+.

escándalo y retraso Esta serie tenía que haberse estrenado en la BBC en las pasadas Navidades haciendo coincidir las fechas de emisión con el momento que se vive en la propia historia que en inglés lleva el título de Ordeal by innocence. El retraso se debió a que las denuncias por agresión sexual surgidas contra el actor y músico Ed Westwick (Gossip Girl) proliferaron y el canal BBC One decidió sustituirlo y rehacer las secuencias en las que aparecía él actor. Westwick negó enérgicamente las acusaciones.

En marzo de este año, la BBC presentó el nuevo trailer de Ordeal by innocence (Agatha Christie: Inocencia trágica) con Bill Nighy, Eleanor Tomlinson, Matthew Goode, Luke Treadaway y Catherine Keener. Sin embargo, el actor Ed Westwick no aparecía ya que el actor Christian Cooke fue el encargado de interpretar al personaje.

La cadena tiene en previsión comenzar a grabar en los próximos meses otras novelas de la escritora británica. Una de ellas es Death comes as the end (La venganza de Nofret), ambientada en el antiguo Egipto. Otro de los títulos es de The ABC murders, que está en rodaje y el protagonista es John Malkovich que encarna al personaje del conocido investigador Hércules Poirot.