en El cuerpo al límite, el primero de los seis episodios, la actriz y presentadora Patricia Conde y el divulgador científico Luis Quevedo tendrán cinco días para conseguir coronar el Mont Blanc, el monte más alto de la Unión Europea. Para llevar a cabo esta aventura realizarán un entrenamiento específico en altura, frío y bajas presiones en el Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (CIMA), las instalaciones donde se entrenan los pilotos españoles de combate.

El 80% de la información del mundo que nos rodea nos llega a través de los ojos, los abrazos estimulan nuestro sistema inmunológico mientras que el tacto es el primer sentido que adquirimos en el útero y el último que perdemos antes de morir. El cuerpo humano es un gran desconocido, pero la actriz Patricia Conde y el divulgador científico Luis Quevedo se han propuesto descifrarlo en Los poderes extraordinarios del cuerpo humano.

En cada uno de los seis capítulos ambos han llevado las pruebas al límite de su resistencia: “Ha sido todo un reto, yo no soy una deportista en el sentido estricto de la palabra. Muchas de las pruebas que he realizado me han puesto al límite y he pasado miedo, hay que reconocerlo. Pero puedo decir que después de hacer algunas pruebas, para mí bestiales, me he sentido muy bien”, ha señalado a DNA Patricia Conde.

situaciones extremas “Quería un proyecto con algo de aventura. Salir de mi zona de confort y, sobre todo, aprender no solo como profesional sino como persona”, ha confesado la actriz y presentadora. En Los poderes extraordinarios del cuerpo humano los espectadores verán a Patricia Conde y a Luis Quevedo en situaciones extremas en las que han contado con un equipo de más de 20 personas viajando con ellos y en las que se han grabado planos con un nivel técnico muy avanzado.

Según confesó Patricia Conde, ella es una mujer muy viajera y este programa ha cumplido todas las expectativas a pesar de haber sufrido mal de altura en la escalada al Mont Blanc. Está muy satisfecha de los resultados y dispuesta a una segunda entrega si se presenta la ocasión: “Sé que no es el espacio en el que estáis acostumbrados a verme, pero me he sentido muy bien”, señaló a este periódico.

El objetivo de Los poderes del cuerpo humano es explicar los mecanismos fisiológicos del cuerpo humano de una forma distinta, original y entretenida. El espectador descubrirá los poderes ocultos que todos tenemos y que nos permiten convertirnos, a veces, en máquinas increíbles con capacidades que todavía no sabemos con certeza hasta dónde pueden llegar. Patricia y Luis se someterán a situaciones y entornos sorprendentes, guiados por colaboradores expertos en el tema, para mostrarnos las distintas facetas del cuerpo humano.