barcelona - Operación Triunfo vuelve hoy a TVE con algunas novedades, 16 años después de la primera edición de este talent show. Roberto Leal, presentador de España Directo, será el conductor de OT 2017, cuya gala se emitirá cada lunes en prime time y que contará con un jurado formado por Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive, Manuel Martos y un invitado que variará cada semana. De lunes a viernes se emitirá una “tira diaria” que seguirá la evolución de los concursantes en la Academia, donde se preparan para la gala semanal. Esta Academia, en el Parc Audiovisual de Catalunya de Terrassa, ocupa 1.200 metros cuadrados y cuenta con 50 cámaras que grabarán todos los movimientos de los aspirantes. El plató de las galas se encuentra en el mismo Parc Audiovisual, muy cerca de la Academia, y tiene 1.300 metros cuadrados, 10 cámaras y un aforo de casi 500 espectadores.
El director de Gestmusic, Tinet Rubira, está convencido de que OT 2017 va a ser la cuna de nuevas estrellas porque “el firmamento necesita una renovación y nuestro casting es magnífico”. En su opinión, una de las claves del éxito de la primera edición, fue la magnifica selección de talentos que se reunieron en la Academia en 2001. Una de las principales diferencias entre aquella edición y la actual es que en estos 16 años las redes sociales se han extendido y los concursantes “tendrán un móvil con el que podrán ir alimentando su perfil, aunque no podrán interactuar con sus seguidores porque tienen que estar incomunicados”. “El programa tiene un elemento de encierro”, recordó Rubira, que dirigió las tres temporadas de OT en TVE entre 2001 y 2003 y las que se emitieron en Telecinco entre 2005 y 2011. “El programa ha estado seis años congelado en la incubadora y es el momento de volver porque tenemos el respaldo de una gran televisión y el público tiene mucho interés, como se ha visto estos días en las redes sociales”, dijo Rubira.
Noemí Galera, responsable del equipo de casting, es la directora de la Academia, que cuenta con Manu Guix como director musical y en la que Javier Calvo y Javier Ambrossi son los profesores de interpretación. El líder de La Casa Azul, Guille Milkyway, que enseñará cultura musical a los triunfitos, dijo que los concursantes son muy jóvenes y “se trabajarán músicas que escucha la gente joven, reggaeton incluido, un género como cualquier otro, injustamente maltratado”. La Academia ha contratado a una profesora de yoga “para que los concursantes (entre ellos el bilbaino Juan Antonio Cortez y la navarra Amaia Romero) sobrelleven el estrés”, pues “no estarán tan mimados”, detalló Rubira. - Efe