madrid - Muchos espectadores esperaban que la comunidad de Montepinar abriera sus puertas en primavera, pero no fue así, durante meses el grupo Mediaset siguió con las promociones de La que se avecina. La serie llega al prime time hoy y para ello Telecinco ha movido fichas en la parrilla de los miércoles. Ha vuelto a trasladar a Bertín Osborne de día. El cantante comenzó la temporada Mi casa es la tuya los martes, a la semana pasó al miércoles y esta semana ha pasado a emitirse los lunes, desplazando a otra serie, Ella es tu padre que desde ayer se emite los martes.

Las intenciones de Telecinco es clara competir por la audiencia del prime time y ha colocado a los alocados vecinos a competir con el drama estrella de la temporada y de Antena 3, Tiempos de guerra. Estas estrategias de grupos televisivos, solo tienen un perjudicado, el espectador.

Un elenco potente Para lograr el éxito la ficción contará con la incorporación en el elenco fijo de la actriz Loles León y la participación con personajes episódicos de actores y actrices como Marta Torné, Sara Sálamo, Ana Rujas, Pablo Carbonell, Sergio Mur, Ana Rayo, Esperanza Elipe y Laura Pamplona, entre otros. Junto a ellos, veremos a rostros míticos de la ficción como Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, José Luis Gil, Pablo Chiapella, Eva Isanta, Miren Ibarguren, Ricardo Arroyo, Fernando Tejero, Nacho Guerreros, Cristina Medina, Antonio Pagudo, Macarena Gómez, Vanesa Romero, Víctor Palmero, Ernesto Sevilla, Luis Merlo y Paz Padilla, que sí siguen en la serie, a diferencia de Cristina Castaño e Isabel Ordaz, no están en este estreno. Pese a todo ello, lo fundamental en esta temporada serán las nuevas tramas con las que contará la ficción.

En esta nueva etapa el espectador vivirá el cambio en la presidencia del edificio con unas peculiares elecciones celebradas en el mismo Montepinar. Además, Coque disfrutará de sus primeras vacaciones, Bruno (Luis Merlo) sufrirá lo que es estar en la presidencia, viviremos una inesperada amistad que podría cambiarlo todo, presenciaremos varias crisis matrimoniales y se creará un nuevo piso compartido que revolucionará la comunidad.

Rupturas Amador está hundido tras romper con Yolanda (Miren Ibarguren), por eso decidirá centrarse en la vicepresidencia de la Comunidad y en hacer nuevas amistades. Lo que muchos no esperan es que su nueva aliada en Montepinar será la despiadada Fina. El Cuqui se encargará de cuidarla para evitar que Diego, el hijo de la mujer, le mande a una residencia. El problema vendrá cuando ella coja las riendas del asunto y más allá de seguir creando polémica, acabe siendo la peor pesadilla para Amador.

“Yolanda, mi hija, y yo hemos conseguido piso en Montepinar y aparecerán otros miembros de la familia, va a ser la bomba”, comentaba riéndose y feliz Loles León. Serán unas más del edificio, participando en juntas, siendo protagonistas de nuevas disputas y rivalidades de esta peculiar comunidad de vecinos. Ambas empezarán a vivir con Fermín, que fijará su residencia en el ático de su amada. Estas, hay más, son algunas de las tramas que los espectadores tendrán ocasión de ver desde sus sofás los miércoles en Telecinco.