Madrid - Insiste la propia cadena de Mediaset en que la edición de Supervivientes que arranca esta noche tiene muchas novedades. El interés de algunos espectadores por ver en apuros (siempre controlados) o haciendo el ridículo a gente más o menos famosa es un misterio sociológico pero existir, existe. Y no se engañe la audiencia, mientras desde su sofá se ríen del hambre o del calor que pasan esos personajes, de su incultura o su torpeza, ellos se ríen más cuando regresan y ven su cuenta corriente. Cabe preguntarse por qué son famosos los participantes y la respuesta es en casi todos los casos la misma: a la mayoría los ha hecho famosos la televisión de Vasile, dándoles horas y horas en diferentes espacios.

Conducida por Jorge Javier Vázquez, con Lara Álvarez desde Honduras y Sandra Barneda al frente de los Debates, la nueva edición está protagonizada por siete hombres y nueve mujeres: Edmundo Arrocet, Gloria Camila, Kiko Jiménez, Alba Carrillo, Lucía Pariente, Laura Matamoros, Raquel y Bibi Rodríguez Las Mellis, Leticia Sabater, Juan Miguel Martínez, Iván González, Janet Capdevila, Eliad Cohen, José Luis Losa, Paola Caruso y Alejandro Caracuel. El ganador se llevará 200.000 euros.

La aventura comenzará con una mecánica diferente, que se conocerá hoy durante la gala de estreno y en la que se producirán los saltos desde los tres helicópteros que sobrevolarán Cayo Menor. Por primera vez en la historia del formato en España, algunos concursantes inician su participación acompañados de su pareja, su madre o su hermana. Esta entrega explotará localizaciones selváticas no utilizadas antes. Este tipo de enclave frondoso, dotado de una vegetación espesa entre la que destaca el árbol indio desnudo y el encino roble, ofrecerá a sus moradores muy escasos recursos para sobrevivir, a lo que se suma el riesgo de que Leticia Sabater les quiera amenizar las veladas cantando ¡Toma pepinazo!, Bigote Arrocet se lance a contar chistes con acento mexicano o Alba Carrillo rememore sus rupturas con Fonsi Nieto o Feliciano López.