madrid - Conoce la televisión al dedillo pero dice que siempre es un medio que le sorprende. Quiere que los espectadores se relajen, rían y sonrían con él y con Dani Martínez, su compañero en plató y con quien ha recorrido durante tres años muchos escenarios llevando en vivo y en directo una forma de ver la vida con sentido del humor. Mira con respecto a sus rivales de franja horaria en la pantalla pero afirma con seguridad que “su programa es diferente y que no tiene competencia”.
Vuelve, pero ha estado un tiempo desaparecido de la televisión para hacer teatro. ¿Es más agradecido el escenario que el plató?
-En el teatro tienes el público delante, sientes la reacción directa de las personas que están viendo un espectáculo y eso para los cómicos es muy atractivo. Cuando logras en televisión un buen ambiente, la audiencia es secundaria.
‘Dani & Flo’, es lo que toca vender ahora, ¿no?
-Ja, ja, ja? ¿Vender? No lo necesita, es un programa que me da muchas satisfacciones?
Perdone, pero no ha empezado.
-Pero hemos trabajado tanto en él que me da la sensación de que ya estamos en el aire. Me gusta y eso es independiente a que la audiencia sea luego mala o buena.
¿No le preocupan las audiencias?
-Sí, pero no me obsesionan.
Dani y usted son como una pareja de hecho.
-Nos llevamos muy bien, tenemos mucha química; a pesar de la diferencia de edad que media entre nosotros y de la diferencias de vidas que llevamos.
¿Se conocen tan bien en plató como en el escenario?
-En televisión nos conocimos en los platós de Sant Cugat y lo primero que vi en él era su brillantez haciendo imitaciones que antes nadie hacía. A partir de ahí, cuando hicimos Tonterías las justas nos planteamos un perfil como el suyo, pero con una diferencia, que fuera más cómico que imitador.
¿Qué les une?
-Un punto de vista sobre la vida muy parecido.
Hablemos de ‘Dani & Flo’, ¿cómo va a ser el programa?
-Más que nada será un programa con sentido común.
Pensaba que iba a ser con sentido del humor.
-También. Queremos usar nuestros puntos de vista sobre lo que ocurre. La comedia que usamos para estar al servicio del día a día. Esa es una diferencia respecto a lo último que hemos hecho juntos. Vamos a contar informaciones necesarias para estar al día.
¿Van a ser serios? No es eso lo que espera el personal después de comer.
-Sesudos no vamos a ser, queremos ser un referente informativo en clave de comedia. Ofrecemos información hecha de forma artesanal.
¿Solos o acompañados?
-En principio vamos a estar sentados en una mesa a modo de presentadores, tipo Deportes Cuatro. Vamos a tener cuatro colaboradoras: Cristina Boscá, Cristina Urgel, Virginia Riezu y María Gómez. Ellas nos van a traer cierto contenido al que nosotros no somos capaces de llegar porque estamos con otro tipo de información.
¿Qué sensaciones piensan ustedes transmitir?
-Queremos que la audiencia sienta confort cuando decida verlo. El plató va a estar muy alejado de los que se puedan ver normalmente en esa franja horaria. Los colores van a ser muy suaves, con una iluminación cálida, y la pretensión es que pasen un buen momento con nosotros y se informen sobre cómo está el mundo.
Antes de verles a ustedes hemos visto un informativo. ¿Qué tipo de informaciones nos van a dar?
-No necesariamente políticas, ni económicas?
Entonces, ¿de qué van a informar?
-De lo que pasa en el mundo, no queremos informaciones sesudas, aunque alguna vez haya alguna.
Vamos a ver a Dani Mateo...
-¿Dani Mateo? A ese Dani no, Mateo es un magnífico profesional pero tendrá que ver El intermedio si quiere verle a él.
Perdón, quería decir Dani Martínez. ¿Hará imitaciones?
-No pasa nada, hay muchos Danis sueltos por el mundo y todos son magníficos, aunque el mío el mejor. Le han llegado a confundir con Dani Martín, el del Canto del Loco; con Dani Mateo y con Dani Rovira. Pero él lo lleva bien. ¿Imitaciones? No lo sé, en principio vamos a llevar un look muy urbano y no tenemos tiempo material para hacer caracterizaciones.
¿Mirarán de reojo a la competencia?
-No llevamos un contenido para ser competencia, la única competencia es el horario. Somos un producto distinto.
¿Han dejado el teatro o pueden compatibilidar ambas actividades?
-Hemos acabado. Durante tres años hemos estado en los principales auditorios. Terminamos la gira en diciembre porque ya habíamos recorrido todos los teatros.
¿Cómo ve la televisión?
-La televisión es saludable?
¿Todo?
-Todo lo que a uno le guste, nadie te obliga a verla. La televisión es un reflejo de lo que la gente consume. Nosotros vamos a una franja en la que intentaremos generar el consumo que le falta.
Los datos reflejan que hay pocos programas de humor o con humor.
-El humor está en auge, la gente quiere reírse, desconectar, y nosotros venimos a arrimar el hombro en esa dirección: Relájate un rato, olvídate de los problemas porque la vida, aunque no lo parece, mola mucho.
¿Qué ve en televisión?
-No soy muy de cadenas generalistas. Siempre quiero ver tendencias, ver lo que hay, lo que va saliendo?
¿En entretenimiento o en ficción?
-Soy muy de HBO, Netflix, de Movistar+ y, por supuesto, de algunos programas en Cuatro, en La Sexta y en Televisión Española. Soy consumidor, pero más de cable que de televisión generalista.
Usted es también actor, ¿no le interesa el cine o la televisión o no hay ofertas?
-Es algo que dejo para más adelante. De momento, la televisión me sigue llamando, me gusta vivir el directo y la ficción no me disgusta pero el tratamiento que tiene es tan lento a la hora de grabar que prefiero dejarla pasar ahora. Me acomodo más a la televisión de entretenimiento porque es un medio en el que me siento mucho más natural. Creo que en ficción resuelvo bien los personajes, pero es otra historia.
¿Cómo ve la serie ‘7 vidas’ desde la distancia que marca el tiempo?
-Es una de esas series que han quedado para siempre en la memoria de todos. Creo que no hay nadie de esa generación espectadores que no la haya visto en un momento u otro. Guardo unos recuerdos tan excelentes de ella... es uno de los trabajos más satisfactorios en mi vida.
¿Se ha mejorado en la producción de series?
-Se ha avanzado mucho, y no solo a nivel creativo sino también a nivel presupuestario, organizativo. La ficción vive un gran momento.
¿Eran de verdad las collejas que daba Amparó Baró en la serie?
-Ja, ja, ja? Totalmente de verdad. Las collejas de la Baró picaban y dolían. ¡Qué gran mujer! ¡Qué gran actriz!