MADRID - National Geographic anunció un amplio plan de reposicionamiento de la marca de la compañía a escala mundial. Se implantará en todos los aspectos, incluyendo la presentación visual de los canales mundiales en 171 países, su revista, nationalgeographic.com, las plataformas digitales y redes sociales de la compañía y la sede central en Washington, D. C.

El nuevo eslogan Further, que en los territorios de habla hispana se traduce por Más allá, representa la filosofía y el espíritu que han definido la marca National Geographic durante 128 años. Este lema muestra el objetivo de la compañía para ser el destino líder de contenido premium en ciencias, exploración y aventuras. “Hace un año, combinamos todas nuestras plataformas de contenido en una única compañía, logrando un alcance mundial incomparable para nuestra marca, con capacidad para llegar a más de 730 millones de usuarios cada mes”, afirmó Declan Moore, consejero delegado de National Geographic Partners. “Cuando rediseñamos nuestros negocios para el siglo XXI, este reposicionamiento -el mayor en nuestra historia y, posiblemente, el más amplio de cualquier compañía de medios integrados- refuerza con una visión muy particular el poder de la marca National Geographic a los consumidores y al mercado, además de la naturaleza premium y visualmente espectacular de nuestra forma de narrar historias”. National Geographic tendrá un logotipo de marca unificado en todas sus plataformas de medios. Como eslogan a nivel mundial, Más allá refleja la búsqueda insaciable para ir siempre más lejos. Dentro de estos esfuerzos, se eliminará la palabra Channel de todos sus contenidos (emitidos o impresos) que llegan a 440 millones de hogares en 171 países y 45 idiomas. El reposicionamiento ha coincidido con el estreno mundial de Marte el 13 de noviembre.

‘regreso a marte’ Al hilo del estreno de Marte, National Geographic España ha puesto en marcha un programa de producción propia. Regreso a Marte se estrena mañana a las 19.00 horas, antes del segundo episodio de Marte. Es el primer documental que relata las claves del fracaso de la sonda Schiaparelli de la Misión ExoMars de la Agencia Espacial Europea y Roscosmos, su homóloga rusa, así como los pormenores de esta misión que ha intentado escribir un nuevo capítulo en la historia de la exploración del planeta rojo. El programa ha contado con la participación de destacados astrofísicos y astronautas, y también con el actor Alberto Ammann, que ha conocido de primera mano las condiciones de la superficie de Marte gracias una innovadora experiencia de realidad virtual desarrollada por inMediaStudio para este rodaje.