Madrid - Cayetana Guillén Cuervo, Fernando Tejero, María del Monte, Miguel Ángel Muñoz, Loles León, Manuel Díaz El Cordobés, Virginia Troconis, Fonsi Nieto y Niña Pastori son los concursantes que aspiran a convertirse en el famoso que mejor cocina en MasterChef celebrity. Comenzarán a demostrarlos el domingo a partir de las 22.05 horas.

La franquicia del concurso de cocina de TVE ha dado una nueva vuelta de tuerca, y a las ediciones de adultos y niños ha sumado la de personajes muy conocidos que van a saber lo que es sudar tinta para conseguir un plato comestible y que esté a la altura de lo que de ellos espera el exigente jurado formado por Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. Los nueve participantes lo tendrán difícil para dejarles con la boca abierta y tendrán que esforzarse para conseguir el visto bueno.

Piques y mucho humor “Todos ellos son muy competitivos y entre ellos hay muchos piques. Se esfuerzan mucho para que sus platos queden comestibles y presentables”, señalaba a DEIA Samantha Vallejo-Nágera. Según comenta esta miembro del jurado, que no desvela muchos detalles, el espacio está lleno de momentos de humor y también de enfados pasajeros cuando los guisos “no salen de la forma que ellos quieren”.

Según comenta Vallejo-Nágera algunos sí saben cocinar y “los que saben menos o creen que saben menos se han apuntado a cursos de cocina para no desentonar con el resto. Hay mucha competitividad entre ellos. Los nueve son muy divertidos y nos vamos a reír mucho durante las emisiones. Yo espero que guste, lo hemos hecho con mucho humor y amor”.

Todos los participantes confiesan que en algún momento de su vida han sentido la llamada de los fogones. Cayetana Guillén Cuervo descubrió la cocina gracias a su madre. Cuando se independizó, empezó a cocinar y se convirtió en ovolactovegetariana; Loles León dice que se ha criado entre fogones y es partidaria de la cocina tradicional; Virginia Troconis conoce los que cuece en las cocina de Venezuela; Niña Pastori aplazó su cita con las ollas y sartenes hasta que se casó y María del Monte lleva ocho años peleando con el fuego.

Ellos también guisan Los varones de este espacio también se han sentido chef en ocasiones, algunos desde niños como Fonsi Nieto era un niño aficionado a hacer buñuelos; Fernando Tejero y Manuel Díaz, el cordobés, llegaron a la cocina a través de los postres que se hacían en casa. Miguel Ángel Muñoz se confiesa más gourmet que cocinillas, aunque reconoce que algo sabe hacer entre fogones.