Madrid - La historia de Amelia Garayoa que narra Julia Navarro en su novela Dime quién soy se convertirá en una serie de televisión para Movistar+, bajo la dirección de Fernando González Molina.

Esta es la primera vez que una obra de Navarro se adapta a un formato audiovisual, por lo que la autora admite estar “muy ilusionada”, como señaló en una nota la plataforma de televisión.

“Hasta ahora me había resistido a dar este paso, por temor a perder y terminar no reconociendo a Amelia Garayoa y al resto de los personajes de la novela. Pero después de conocer a Fernando González Molina creo que Amelia está en buenas manos”, comentó Julia Navarro sobre el proyecto.

La serie, producida por Movistar+ en colaboración con DLO producciones, se rodará mayoritariamente en España, Argentina y diversas localizaciones europeas. Al frente del proyecto estará Fernando González Molina, uno de los más prestigiosos directores del cine español. Fernando ya ha dirigido con éxito para el cine adaptaciones literarias como Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti y Palmeras en la nieve, todas grandes éxitos de taquilla y esta última, además, merecedora de dos premios Goya. Su esperado próximo trabajo para el cine, El guardián invisible, está aún por estrenar.

Dime quién soy, que se ha publicado en EEUU, Alemania, Holanda o Italia, y que en España ha vendido más un millón de ejemplares, recorre el siglo XX desde la Segunda República y la Guerra Civil hasta la caída del muro de Berlín, a través de la vida de Amalia Garayoa, una mujer revolucionaria marcada por una fatal decisión que cambiará totalmente el rumbo de su existencia.

“Un periodista recibe la propuesta de investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, una mujer de la que sólo sabe que huyó abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la guerra civil española. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzle de su vida”, reza la sinopsis del libro.

“Mi sensación al embarcarme en el proyecto de convertir en una serie la novela de Julia es de enorme responsabilidad. Pocas veces tiene uno entre manos una historia de esta envergadura”, explicó el director. - Efe