MADRID. "Fear the walking dead", que también se podrá ver el lunes en prime time, muestra como la invasión de los muertos vivientes arrasó Los Ángeles en la temporada anterior y comienza los nuevos capítulos con los protagonistas en busca de un lugar seguro a bordo de un yate, según ha adelantado la productora Gale Anne Hurd en un encuentro con la prensa española.
"No desvelar la causa del apocalipsis es una manera de no violar las reglas originales del creador. Además, hoy en día hay enfermedades sin cura, por lo que tampoco es algo inverosímil", ha explicado la productora.
En esta temporada la acción no transcurrirá toda en el océano, sino que los personajes tendrán que hacer frente a amenazas tanto en el mar como en tierra firme cuando salgan a buscar provisiones y mostrará como los protagonistas se enfrentan al comienzo del apocalipsis en una situación en la que aun no hay "reglas escritas".
Además, en estos quince capítulos, habrá "elementos salvajes" pero, según Hurd, éstos estarán "lejos" de lo que los espectadores se puedan "imaginar".
A la productora, que tiene dos Óscar, le gustan los zombies porque "pueden representar cualquier cosa", no son "nada sexy" y representan "nuestros miedos", algo que permite que la audiencia empatice con los personajes y se pregunten, mientras se entretienen, que harían ellos en esa situación.
Al principio de esta segunda temporada hay un momento en el que el barco pasa de largo cuando un grupo de personas piden auxilio, un guiño a la actual crisis de los refugiados "totalmente intencionado".
"Las ficciones permiten que la gente examine lo que pasa en la actualidad sin prejuicios. Una de las cosas más gratificantes es ver como el público habla sobre la serie en las redes sociales y expresan lo que harían ellos en situaciones similares o encuentran equivalencias con la realidad", ha añadido Hurd.
Además la productora considera que "a través de las ficciones se puede hablar sobre los peligros que nos rodean", y recuerda entre risas que el año pasado Stephen Hawking y otros expertos alertaron sobre las consecuencias negativas de la tecnología, "algo de lo que ya hablaba en 1984 'The Terminator'", de la que fue co-guionista.
Las razones que motivaron la creación de esta nueva serie, según la norteamericana, fueron las ganas de contar una historia que no estuviera basada en el cómic, cuyos seguidores son "muy exigentes", y la curiosidad por ver como reacciona la gente a una historia en la que "las reglas aún no están pautadas".
El elenco de "The Fear Walking Dead" está formado por Madison Clark, Kim Dickens, Travis Manawa, Cliff Curtis, Nick Clark, Frank Dillane y Alicia Clark, entre otros.