MADRID - Inteligente, con excelentes capacidades, heredera de una acaudalada familia valenciana y con oscuras intenciones. Así es Mónica, personaje encarnado por Patricia Conde (actriz, modelo y presentadora española de televisión) que se incorporará hoy a Chiringuito de Pepe.

Aunque en realidad no le hace falta trabajar, Mónica llega a Peñíscola con la idea de montar allí su propio medio de vida. Gracias a su actitud cercana caerá simpática a todo el mundo, pero lo que nadie sabe es que se ha presentado con una identidad falsa porque quiere obtener información sobre Sergi y su entorno. Lleva 15 años obsesionada con saldar una cuenta del pasado con el chef y ha decidido que Peñíscola sea el escenario final de su venganza.

Además, en el capítulo titulado La Alcachofa Cup, la histórica competición que enfrenta al Peñíscola Fútbol Club y al Benicarló Balompié cada cuatro años está a punto de celebrarse, un evento deportivo que acaparará la atención del pueblo.

actor invitado Sin embargo, este año, a dos días del evento, todos los miembros del Peñíscola se han intoxicado por culpa de una comida en mal estado que tomaron en el chiringuito. Con el partido a punto de ser suspendido ante la incapacidad de los jugadores, Sergi y los fritangas se ven obligados a sustituir al equipo. En el equipo contrario, el chef encontrará a el ternerilla, un exconvicto (Daniel Albaladejo, como actor invitado) que le obligará a guardar en su casa un sospechoso y peligroso paquete con el que, lejos de causarle un problema, terminará dándole una lección de vida.

Mientras tanto, ha llegado el día de las elecciones y todas las encuestas dan por ganadora a Mariana. Desesperados, José Luis y Miguelo intentarán arañar votos haciendo campaña encubierta en la jornada de reflexión. - DNA