BILBAO. Según ha informado el ente público, en estos últimos episodios se conocerá cuál será el futuro del Boga. "Y es que el ambiente está bastante caldeado en Arralde por la posible demolición, por motivos de seguridad, del bar que ha sido punto de encuentro de los personajes de la teleserie desde la primera temporada. La dueña y empleadas del mismo (Leo, Alizia y Axun) están dispuestas a lo que haga falta para parar la demolición", ha indicado.

Por otra parte, se sabrá también qué ocurrirá con la familia Etxegarai, que se ha conocido esta última temporada: "Si Jagoba conseguirá por fin el divorcio, si Hodei y Tania podrán comenzar una relación como pareja... y qué pasará con Alizia y Kandido, Itxaso e Ibon o Lupe y Sabin". El final de todas estas historias se conocerá este lunes a partir de las 22.10 horas en ETB1.

La serie producida por Euskal Telebista y Pausoka ha conseguido situarse entre las grandes producciones internacionales. No en vano, es la única serie del Estado que se ha mantenido durante 21 temporadas en antena.

"Cuando se puso en marcha hace más de dos décadas, el 3 de octubre de 1994, nadie imaginó que hubiera podido llegar hasta aquí. El reto de realizar una serie de ficción diaria se ha visto cumplido con creces, gracias a la labor conjunta de un amplio equipo de profesionales formado por actores, guionistas, productores, lingüistas, cámaras, regidores, iluminadores, decoradores, personal de maquillaje y vestuario, etc.", ha indicado ETB.

En este sentido, ha apuntado que "todos ellos han formado esta gran factoría de ficción, cuya función y aportación ha sido vital no sólo para la televisión en euskera, sino también para el sector audiovisual vasco y para la lengua y la cultura euskaldun", y ha destacado que 'Goenkale' ha sido una "gran cantera" para los actores vascos, ya que por ella han pasado más de 700 intérpretes a lo largo de sus 21 años de historia.