Vitoria - El primer capítulo de la serie Carlos, Rey Emperador, de TVE, inaugurará el 1 de septiembre la edición de este año del FesTVal, el festival de televisión que se celebrará en Vitoria hasta el día 6 de ese mes. En total ocho estrenos, dos de TVE y de Atresmedia, uno de MTV España, Movistar+, EiTB y de la televisión francesa Arte, componen el grueso de la programación de este certamen en el que, por segundo año consecutivo, volverá a estar ausente el grupo Mediaset (Telecinco, Cuatro, Energy).

La organización del FesTVal dio a conocer ayer que la producción protagonizada por Álvaro Cervantes (Carlos V) y Blanca Suárez (Isabel de Portugal) que narra la historia de uno de los hombres más poderosos de la historia de Europa abrirá el certamen. El mismo 1 de septiembre Movistar+ presentará Cómicos, una serie documental que repasa el origen y las caras de la comedia española.

El segundo día, MTV España presentará la cuarta temporada de Alaska y Mario en la que se podrá conocer cómo es el día a día de Olvido Gara y Mario Vaquerizo durante este verano. Por la noche, las puertas del Principal se abrirán para recibir a los protagonistas de Apaches, de Antena 3, que acuden para dar a conocer la nueva ficción de series Atresmedia que produce New Atlantis (Grupo Secuoya) y que está basada en la novela homónima de Miguel Sáez Carral.

Les Heures Souterraines, telefilme que fue destacado con el premio Pyrénées d’Or, Premio del Público, Premio del Jurado y Premio a la mejor Actriz en la última edición del Festival de Luchon, será el estreno internacional del 3 de septiembre. El mismo jueves TVE estrenará la comedia policíaca Olmos y Robles, una serie creada por Carlos Martín y Jorge Lara.

El viernes 4, ETB preestrenará el programa Safari Wazungu en el que ocho singulares personajes realizarán un safari por tierras africanas, dispuestos a afrontar lo que la aventura les depare.

Por la noche será el turno de Mar de plástico, de Antena 3, una serie de suspense en la que Héctor, sargento de la Guardia Civil, llega a un pueblo almeriense para investigar el extraño asesinato de Ainhoa, la hija de la alcaldesa. - Efe