BURGOS - En menos de un año, el taller MM Clásicos se ha convertido en un santuario para los amantes de los coches clásicos. Y todo gracias al éxito de House of cars, la primera serie de motor española de Discovery que ha puesto a Quintanar de la Sierra (Burgos) en el radar de los fanáticos del motor y ha convertido a su propietario, José Vicente Díez, en una referencia para coleccionistas de todo el mundo. Ahora, este ex ejecutivo que abandonó su vida en la ciudad para dedicarse a la restauración y venta de coches clásicos, abre de nuevo las puertas del taller de House of cars en Discovery Max.
Para celebrar el regreso, el equipo ha elegido seis de sus vehículos más icónicos para exponerlos en la Plaza de Callao de Madrid. El lunes 29 de junio, a las 22.30, arrancará otra temporada de la serie producida por El Terrat, con más coches made in USA, modelos icónicos europeos y españoles, nuevas incorporaciones y mucha más mecánica. Además, José Vicente acudirá como jurado a concursos de coches clásicos en los que se codeará con personajes populares como el actor Maxi Iglesias.
Para Fernando Jerez, director general de Discovery Networks para España y Portugal, “era todo un reto conseguir hacer una serie de motor en España y dotarla de una personalidad propia que la alejase de comparaciones con otros formatos internacionales.
José Vicente y su equipo no solo lo han conseguido, sino que han logrado transmitir al público su pasión por los coches clásicos hasta el punto de convertirlos en un objeto de deseo para coleccionistas de todo el mundo que vienen a España en busca del taller de José Vicente y en una serie de culto para los amantes del motor cuya calidad está a la altura de otros formatos internacionales”.
El propietario del taller, José Vicente Díez, está enormemente satisfecho con la segunda temporada. “Hemos sido más exigentes. Lo que más gusta es que la mecánica ha cobrado aún más protagonismo y, para mí, una novedad y un reto muy importante ha sido incorporar modelos de coches clásicos europeos y españoles e ir más allá de los vehículos americanos con los que suelo trabajar”.
Esta temporada, José Vicente recibirá encargos que le obligarán a mancharse aún más las manos para ayudar a Bebe y Dani, sus mecánicos de confianza. Además, las plegarias de los fans de los automóviles clásicos de este lado del Atlántico han sido escuchadas y el equipo mecánico liderado por José Vicente dedicará un espacio a algunos de los modelos más icónicos del motor español y europeo con las reparaciones de una Pegaso Comet del 74, un icono francés como el Citröen DS o Tiburón y un Volkswagen Golf GTI, un clásico inmortal con motor alemán. - DNA