Madrid - A punto de terminar la primera tanda de capítulos de la segunda temporada de esta serie (que acaba la próxima semana y continuará después del verano), llega un nuevo protagonista llamado Paco cuyo fichaje se anunció en octubre y por fin aparece en pantalla: es Jesús Castro, de 21 años, actor revelación del 2014 por su papel en El Niño, película que recaudó 7.551.572 euros y fue vista por 1.237.266 espectadores. Las primeras escenas de Castro en la serie se grabaron en la estación de autobuses de Guadalajara, convertida en Tánger, con decenas de fans pendientes. Su trabajo se limitará a cinco capítulos, pero en una ficción ya famosa por el sex appeal de sus actores ahora se añade un duelo de guapos entre el intérprete gaditano y Rubén Cortada, el modelo y actor cubano.
“Ya veremos quién ríe el último”. Estas palabras, pronunciadas cuando su primo Faruq y Tripas le ponen a lavar coches son toda una declaración de intenciones del primo de los Ben Barek recién llegado a Ceuta. Paco tiene la expresión viva de quien ha crecido en la calle y se ha doctorado en la cárcel. Es un hombre ambicioso, dicharachero, intrigante y peligroso. Aunque ha pasado casi toda su vida en Cádiz, recaló en Ceuta para buscar un hueco en la banda de Faruq, pero su mala cabeza hizo que perdiera un transporte de droga y su primo acabó expulsándole. De vuelta en la península y encarcelado por robo aprendió a ser paciente, a tragar con una sonrisa y a esperar el momento adecuado para deshacerse de sus enemigos. Ahora ha vuelto a Ceuta buscando una segunda oportunidad. Con todo lo que ha aprendido aspira a destronar a Faruq.
elia galera En el episodio ¿Es así como quieres morir? también se producirá la reincorporación de Elia Galera en el papel de Raquel, la mujer de Fran. Tras concluir su internamiento en un centro psiquiátrico, regresa a Ceuta para asistir al juicio que tiene pendiente por los acontecimientos que rodearon la muerte de su hijo. Cuando al fin se reúne con Fran, el policía comprueba que está mucho mejor y que todo apunta a que podrán disfrutar de una familia unida, pero una comida con Quílez y su mujer resucitará los fantasmas del pasado. Por otra parte, Khaled deja claro a Morey que ahora que Fátima está embarazada no tolerará ninguna infidelidad. Mientras, prepara una reunión con Marwan con el objetivo de justificar sus últimas acciones y ganarse de nuevo su confianza para ultimar un gran atentado, el definitivo. Entretanto, Morey recibe un nuevo mensaje anónimo que le informa de que Bastian, el espía francés, ha muerto en una operación en otro país. El agente del CNI se pone en marcha para enterarse de quién le envía estas informaciones y, cuando lo averigua, se sorprende de saber que es alguien muy cercano. Pero lo que Morey desconoce es que con sus pesquisas lo que ha hecho es sentenciar la vida de su garganta profunda.