DONOSTIA, La organización de este evento, que comenzó el pasado viernes y se clausura hoy, señala en un comunicado que estas cifras muestran "la enorme actividad generada" durante estos tres días en que el polideportivo Usabal de la localidad guipuzcoana se ha convertido en "un superordenador con una capacidad conjunta de 520 teras de disco duro, 5.600 GHz y 2,4 teras de RAM".

El coordinador del foro, Sabino San Vicente, está "absolutamente satisfecho" de los resultados obtenidos, tanto en el apartado técnico como en la participación en las diferentes actividades, por lo que considera "cumplidos" todos los objetivos que se habían marcado.

"De la magnitud de la Gipuzkoa Encounter da idea la dimensión del sistema, que incluye 7,2 kilómetros de cable y una capacidad de transmisión de 1.110 gigas de información por segundo", ha indicado.

Este encuentro informático está coordinado por la asociación Euskalamiga y organizado por Fundación Euskaltel-Euskaltel Konekta y Ayuntamiento de Tolosa, con el patrocinio de Euskaltel, la Diputación Foral de Gipuzkoa y del departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco a través de Spri.

Euskaltel Konekta ha anunciado novedades para la próxima Gipuzkoa Encounter, como la incorporación de un área de formación específicamente para menores.