MADRID. La compañía fundada por Mark Zuckerberg, que ha hecho público hoy un estudio elaborado por Deloitte para conocer el impacto de la red social en la planificación y realización de viajes, ha indicado que el sector turístico es uno de los que más crecimiento está experimentando en su plataforma.

Según el estudio de Deloitte, el 70 % de usuarios de Facebook en España destaca las vacaciones como una de las principales publicaciones que ve en su muro de Facebook, el 84 % afirma que esas experiencias compartidas les han animado a visitar un sitio desconocido y el 89 % se declara más tranquilo si viaja a lugares que previamente le ha recomendado algún conocido.

La compañía ha indicado en un comunicado que los usuarios no se desconectan de la red social ni siquiera en vacaciones, lo que a su juicio supone una oportunidad para que los anunciantes dirijan su publicidad.

"Las personas se inspiran unas en otras, hablan de sus próximos destinos, comentan sobre sus experiencias de viaje y reciben consejos de sus amigos en Facebook. Esta pasión es la que la industria turística puede aprovechar para sus actividades de marketing y convertirlo en un éxito seguro", ha indicado la directora general de Facebook Iberia, Irene Cano.