MADRID - La periodista Pepa Bueno será la encargada presentar en Cuatro la cuarta temporada del programa de entrevistas Viajando con Chester tras la marcha de Risto Mejide, según informó ayer la cadena cortando de raíz los rumores que sentaban en ese sofá a Mercedes Milá. Esta nueva entrega, que comenzará a grabarse en las próximas semanas, es un proyecto ante el que Bueno se siente “encantada”, según explicó en una nota de prensa Mediaset España. “Conversar es hoy un lujo, un privilegio. Y estoy encantada de darme el gusto”, afirmó la periodista, que actualmente dirige y presenta junto a Gemma Nierga el programa Hoy por hoy de la Cadena SER y ha intervenido como colaboradora en el programa de actualidad de Telecinco Un tiempo nuevo. De la mano de Pepa Bueno (Badajoz, 1964), la cuarta temporada de Viajando con Chester continuará apostando los domingos por la noche por “la charla distendida como el medio idóneo para mostrar reflexiones y aspectos poco conocidos de distintas personalidades de la sociedad española”. Así, en esta nueva etapa, los espectadores tendrán la oportunidad de profundizar tanto en los perfiles de los invitados como en su presentadora, descubriendo facetas desconocidas de la personalidad de la periodista, señala la cadena.
Risto Mejide, el presentador del programa en sus tres primeras temporadas, anunció el 16 de febrero que no continuaría al frente del espacio. Tras este anuncio, que hizo público a través de su cuenta personal de Twitter, Mediaset informó de que se había llegado a esta decisión “por no haber llegado a un acuerdo en la renegociación de su contrato”. El comunicado añadía un párrafo que venía a culpar al presentador de la ruptura. Según se deducía de la nota, Mediaset no encontró en Risto la comprensión que sí ha tenido de otros profesionales. “Dadas las circunstancias de los últimos años, hemos pedido a empleados, artistas y proveedores el mismo esfuerzo de mantenimiento de sus retribuciones y en general hemos encontrado mucha comprensión”. Risto Mejide respondía a su vez en Twitter a la nota de Mediaset: “Después de 9 años es una pena acabar con un comunicado así. Pero en fin. No lo discutiré. La elegancia es donde dices basta”, zanjando de esta manera la polémica creada. Viajando con Chester despidió su tercera temporada con una cuota de pantalla del 9,2% y 1.852.000 espectadores, una cifra que creció hasta el 12, 3% en target comercial”, añadió Mediaset.
Pepa Bueno comenzó su carrera profesional en Radio Nacional de España. Posteriormente, en 1991, se incorporó a Televisión Española y en el año 1996 presentó junto a Jose Toledo el programa de actualidad Gente. En 2004 asumió la dirección y presentación del informativo matinal Los desayunos de TVE hasta 2008, cuando se puso al frente de la edición y presentación de Telediario 2. Tras 19 años en la cadena pública volvió a la radio, a la Cadena SER.