MADRID. En concreto 486.000 hogares veían Canal Sur, lo que equivale a una cuota de pantalla del 18,7 por ciento, cuando, tras la primera campanada, la programación se interrumpió dando paso a publicidad, para volver instantes después y suspender de nuevo la emisión en la tercera y regresar cuando el reloj daba la novena.

Según el informe de audiencia televisiva elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, la citada cuota de pantalla y el número de espectadores se midió entre las 24.00 horas hasta las 24.01.

Ya que la audiencia media del programa "Feliz 2015", que se emitió en la citada cadena desde las 22.35 hasta las 02.29 horas, fue seguido por 313.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 14,7 por ciento.

Como consecuencia del error, el director de Emisiones y Continuidad de Canal Sur Televisión, José Luis Pereñíguez, puso ayer su cargo a disposición de la dirección de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA).

La 1 de Televisión Española fue, un año más, la cadena escogida por la mayoría de españoles para seguir las campanadas de fin de año, ya que en la medianoche del 31 de diciembre fue vista por el 45,6 por ciento de la audiencia, por delante de Telecinco y La Sexta.