Es directa, seria y con las ideas muy claras. Sabe que es inevitable hablar del Pequeño Nicolás y de los plantes de Pablo Iglesias al debate de Telecinco.

Dos programas semanales no está nada mal, ¿no?

-No, pero no es la primera vez que compagino programas. Son dos programas distintos, pero se complementan. En Hable con ellas me río mucho y en Un tiempo nuevo no me río tanto, me gustaría, pero no puedo hacerlo.

Se podría decir que tiene usted dos caras.

-Ja, ja, ja... La risa es sanadora. Pero a veces hay que ponerse más serios y hablar de temas en un tono distinto. Hable con ellas te permite soltarte un poco. Es como una reunión de amigas.

Da la sensación de que en ‘Un tiempo nuevo’ han cogido de colaborador al Pequeño Nicolás.

-Nooo, no, que yo sepa no. Que haya concedido sus dos únicas entrevistas en este programa no significa nada, en todo caso se lo tendría que preguntar a la dirección.

Se le critica, pero la audiencia responde a este personaje y les da a ustedes unos buenos resultados.

-Me dijeron que en Francia hay un caso parecido y que causó también mucho revuelo.

¿Cómo ve a este personaje?

-Yo no juzgo, pero don de palabra tiene, capacidad para convencer también. De lo que cuenta, lo que cuente o haga, ya veremos lo que pasa.

Es sumamente joven, ¿cree que es creíble como conseguidor?

-No le doy credibilidad, tampoco se la quito, no me toca a mí ese papel. Él tendrá que demostrarlo. Lo que pienso es que no es tan tonto como para filtrar cosas que no son. Que cuenta toda, toda la verdad, pues no, mi razón me dice que no; pero quién sabe. De ser todo cierto, dejaría en muy mal lugar a distintos organismos.

¿Ha cobrado por ir a Telecinco?

-No lo sé, eso lo sabrá la cadena, la producción del programa... Él dijo que no había cobrado nada, si él lo dice... Pero cómo os preocupa este tema, siempre me lo preguntáis.

¿Cómo van sus diferencias con Pablo Iglesias?

-No tengo ningún tipo de diferencias con él; le respeto, respeto a su formación, aplaudo el mérito de haber conseguido lo que han conseguido. Aplaudo el mérito que tiene haber saqueado a los dos principales partidos. Pero me sorprende que no aceptara ir al plató después de haber pactado una entrevista.

Les daría una razón...

-Que prefería esperar a ser nombrado secretario general. Me supo mal porque a nadie le gusta que le cancelen una entrevista en menos de 48 horas y supongo que tú en esto me entiendes. La opción de los cinco sigue ahí, pueden venir incluso este mismo sábado.

Al principio la cadena dijo que no.

-En ese momento ocurrió así porque tenía que someterse a las mismas condiciones que el resto. Luego lo que dijo de este tema en 24 horas de TVE no lo entendí y también me supo mal.

¿Sigue dispuesta a hacerle la entrevista?

-Sí. Pero me molesta porque nosotros jugamos limpio en este sentido. Él sigue estando invitado y a mí me encantaría entrevistarle. Pero no como él dice por la audiencia.

Seguro que también por la audiencia.

-No, hasta ahora no he tenido la oportunidad de tenerle cara a cara y tengo mucho que preguntarle.