madrid - La serie Velvet, que protagonizan Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, tendrá una tercera temporada, según ha confirmado Antena 3. Según los datos que ofrece la cadena, Velvet es líder en la noche de los martes, con una media de 3.974.000 espectadores (21,6 % de share). Además del éxito que ha cosechado en España, Antena 3 ha vendido los derechos de la serie a TEVA (M6) en Francia y a la cadena RAI 1 en Italia. Junto a Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, figuran en el reparto de Velvet actores como Aitana Sánchez-Gijón, Ángela Molina y José Sacristán, quien precisamente ha sido premiado con el Premio Ondas por su papel de don Emilio en la serie.

Las galerías más famosas de la televisión que cada martes consiguen congregar a cerca de cuatro millones de espectadores abrirán sus puertas por tercera temporada. Producida por Bambú Producciones, Velvet es la ficción más vista de la temporada y la opción preferida por los telespectadores en la noche de los martes, superando ampliamente a sus más directos competidores, La que se avecina y Águila Roja.

La primera temporada de Velvet se despidió como líder absoluta de los lunes, con un 21,8% de cuota media y más de 4,2 millones de espectadores. La ficción mantuvo su absoluta hegemonía por delante de todos sus rivales y aventajó a su principal competidor. Protagonizada por Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón, Ángela Molina, Peter Vives, Miriam Giovanelli, Cecilia Freire, Manuela Vellés, Adrián Lastra, Manuela Velasco, Marta Hazas, Javier Rey y Diego Martín, entre otros, la serie se desarrolla en la década de los 50 en el escenario de las Galerías Velvet, entre cuyas paredes se encuentran los trajes más elegantes, sofisticados y caros del momento, pero sobre todo se esconde una de las más maravillosas historias de amor. Velvet, además de convencer a la audiencia, también se ha ganado el reconocimiento de la crítica. En la España de 1958 hay un lugar al que todo el mundo desearía ir de compras al menos una vez en la vida: las Galerías Velvet, ubicadas en la Gran Vía madrileña. Los protagonistas son Ana y Alberto. Ella, una humilde costurera que trabaja en las galerías desde que era niña. Él, un apuesto muchacho destinado a heredar el majestuoso imperio de la moda española que hasta ahora gobierna su padre, don Rafael Márquez. Entre finas telas y vestidos de alta costura que evocan una vida de ensueño, ambos están dispuestos a romper con las normas de la época y vivir su amor más allá de lo que piensen los demás y de los que traten de impedirlo. Sin embargo, el destino no les pondrá el camino nada fácil.- DNA