madrid - Manel Fuentes y Arturo Valls se ponen desde esta semana al frente de Los viernes al show, un programa “de variedades” que se irá reinventado cada semana en Antena 3 y en el que cabrán el humor, las entrevistas, las cámaras ocultas, la magia y hasta el ballet. “Me seducía mucho este programa, porque está en continua construcción. Vengo de adaptar formatos, y ahora lo hemos diseñado desde cero”, explicó ayer Arturo Valls -también conductor del concurso Ahora caigo- tras la presentación de este nuevo espacio.
Los viernes al show tendrá como invitados en su estreno a Melendi, Mario Casas, Jesulín de Ubrique y Santiago Segura, protagonistas de entrevistas en las que se quiere innovar mediante “un juego, una sorpresa...”, explicó Arturo Valls, que recupera “desde una mesa” un género que ya probó como reportero en el espacio Caiga quien caiga. Manel Fuentes añadió que en el nuevo formato, además de la “diversión” que nace entre sus presentadores, “todos juegan, juega el público y los invitados y nosotros también, por supuesto”. El resultado, a juicio de Valls, es “espectacular, como se verá este viernes” en un programa grabado pero con vocación de que siga creciendo y se emita en directo próximamente, una situación que le gustaría haber probado “ya mismo”, porque “es mucho más vivo y fresco”.
Una parte importante será el público del plató, unas 300 personas que pueden ser protagonistas mediante bromas y sorpresas, al modo de “una versión gamberra y cómica de Isabel Gemio”, señaló Valls. Entre los momentos en los que el público podrá sentirse partícipe destaca la oportunidad de participar en un karaoke cuyo ganador podrá cantar en directo con los intérpretes reales del tema que cerrarán con su actuación cada edición del programa.
Una oferta de corte familiar que no preocupa al presentador en términos de audiencia, ya que los viernes se enfrentarán a programas consolidados como Sálvame Deluxe.
“Contamos con la paciencia de la casa para que el programa se vaya haciendo. Antena 3 apuesta por un tipo de tele muy clara, y esa es la línea que tenemos que seguir y olvidarnos de lo que hay enfrente”, dijo Arturo Valls. Atresmedia ha querido diseñar junto a Globomedia un formato a la medida de dos “superpresentadores”, que apuesta por el humor y la sorpresa continua durante sus dos horas de emisión, según explicaron ayer sus responsables. - Efe