madrid - La Sexta estrena el domingo a las 21.30 horas, la cuarta temporada de El Club de la Comedia, con la veterana, Eva Hache, que vuelve como conductora del programa pero esta vez, mostrando nuevas facetas y al frente de un grupo de monologuistas entre los que se encuentran Dani Rovira, Leo Harlem y David Broncano. Carmen Lomana bromeando sobre su acento pijo o Chenoa sobre sus novios son algunas de las aportaciones al monólogo de la nueva temporada.

En esta nueva edición, un grupo de diez famosos hablando de sus propia vida, que completan Alberto Chicote, Falete, Juanma López Iturriaga, El Langui, Roberto Brasero, Nacho Vidal y Mario Vaquerizo sorprenderán al público con sus aportaciones. "Los monólogos están basados en la cotidianeidad y los que mejor funcionan son los que están basados en la verdad", explicó ayer en la presentación del programa Eva Hache sobre la dificultad de estos famosos para enfrentarse a sus textos ante las mil personas que llenaron el Teatro Nuevo Apolo de Madrid en cada una de las diez entregas de la temporada.

productividad La llegada de estos "novatos", algunos de los cuales han trabajado de forma "sorprendente", según la presentadora, han permitido estar "más relajados" a los actores invitados al club esta temporada entre ellos Santiago Segura, Adrián Lastra, Santi Millán e Isabel Ordaz. El director del programa, Carlos Herrero, explicó que los famosos no pusieron muchas dificultades a sus textos, ya que les resultó "más fácil hablar de su trabajo y de sus experiencias en la calle, se sienten más cómodos defendiendo sus propias historias". La "sinceridad" a la hora de bordear "la fina línea del sentido del ridículo" es lo que funciona a la hora de provocar la risa, insistió Eva Hache. Además de los citados, completan el plantel del monologuistas los debutantes Dani Martínez y David Broncano, y los habituales Goyo Jiménez, Joaquín Reyes, Agustín Jiménez, Santi Rodríguez, Berto Romero, Dani Mateo, Ernesto Sevilla, Luis Piedrahita, David Guapo, Ana Morgade, Alexis Valdés, Txabi Franquesa, Quequé y Raúl Cimas. Por su parte, Eva Hache renovará el formato con pequeñas escenas de corte sarcástico, una por programa, que tratarán sobre el tema que luego desarrollará en su monólogo de El Club de la Comedia, donde después de cuatro años espera quedarse para siempre y convertirse en "la Arguiñana del humor". Salvo detalles puntuales en algún monólogo, El Club de la Comedia no abordará temas de actualidad, explicó su presentadora: "Atravesamos un momento político que da risa y pena, pero para tratar estos temas ya está el programa de El Gran Wyoming, donde los cazan al vuelo". El programa contará también con nuevas secciones, como Cosas que no debes hacer, en la que los cómicos hablarán de cómo comportarse en distintas situaciones e la vida cotidiana, o Recuerdos de risa, donde se recuperarán actuaciones de sus 15 años de historia, como las de Miguel Gila o Emilio Aragón. - Efe