MADRID. La "app" cuenta con un diseño en el que las publicaciones aparecen a pantalla completa para evitar las distracciones y ofrecer "mayor comodidad" a la hora de contar historias visuales o leer artículos largos, ha explicado hoy Facebook en su página oficial.
Al entrar en Paper, el usuario, además de ver las "últimas novedades" de sus contactos, tendrá la posibilidad de visitar secciones temáticas: de fotografía, diseño, comida o deportes, entre otras.
La "app" podrá personalizarse según los intereses del usuario, quien escogerá qué contenidos quiere seguir en las más de doce secciones disponibles.
En cada una de ellas, según la red social, habrá fotos, vídeos y artículos publicados tanto por personajes famosos como por otros usuarios influyentes.
Para pasar de "historia a historia", el usuario tendrá que deslizar su dedo por la pantalla, si bien podrá realizar en cada publicación las mismas acciones que en la aplicación clásica: darle a "me gusta", comentar y compartir.
Además, Paper permite explorar fotografías sin necesidad de pulsar el móvil, simplemente con los movimientos y la inclinación del teléfono.
El usuario podrá elegir si comparte sus propias historias sólo con sus contactos o de forma pública.
Paper es la primera aplicación creada por el Facebook Creative Labs y de momento solo estará disponible en Estados Unidos para iOS, el sistema operativo de iPhone y iPad, a partir del lunes 3 de febrero.