madrid. Antena 3 estrena esta noche Bienvenidos al Lolita, una nueva serie de Globomedia que muestra el conflicto, en tono de comedia, de dos mundos radicalmente diferentes: el de los nuevos socios de un viejo cabaré -timoratos, tradicionales y conservadores-, en medio de un mundo liberal, moderno, sexy y desinhibido: el del Lolita Cabaret. La serie, que se emitirá en horario de máxima audeincia, parte de la confrontación representada por el enfrentamiento entre don José Luis (Luis Varela), el empresario provinciano, y Dolores (Beatriz Carvajal), la antigua dueña del local.
A partir de esta dualidad, la serie Bienvenidos al Lolita constituirá un hogar extravagante dentro de la ficción española, a través de la extraña convivencia de gente variopinta, de todas las edades, que cuando cae la noche, abren las puertas al público y llenan la sala de música, bailes y mordacidad. Desde el cuerpo de baile a la cocinera pasando por el barman o la primera vedette, todos conforman una "familia disfuncional", unida por su amor al espectáculo en medio de estos tiempos de crisis.
Cuando la situación se torna insostenible para el Lolita Cabaret, cerrado hace siete meses, el inesperado interés por el local de un inversor de provincias y su remilgado sobrino hace renacer las esperanzas a la troupe, que en este tiempo de incertidumbre ha convertido el antiguo hotel donde se hospedaban las estrellas en su atípico hogar. Sin embargo, pronto descubrirán que el objetivo de los recién llegados no es reflotar el cabaré, sino hacerse con el edificio y cerrar la sala definitivamente. De esa forma, Bienvenidos al Lolita, una comedia con visos costumbristas, narra la vida de unos supervivientes con fuertes lazos afectivos, conflictos personales y cuentas pendientes de un pasado que no para todos fue mejor. Una troupe que, por encima de las rencillas y envidias, está unida por su deseo de volver a recuperar las noches de esplendor del cabaré. En el primer episodio el telón del Lolita Cabaret, situado en una céntrica calle de Madrid, se alza de nuevo tras encontrar el respaldo económico de un nuevo socio capitalista, que les ayuda a sobreponerse a las penurias de la crisis. Una de las actrices principales de la ficción será Natalia Verbeke, actriz de filmes como El otro lado de la cama y El hijo de la novia. Según la madrileña, el gran atractivo de Violeta, su nuevo papel, ha sido "poder cantar y bailar", ya que en la ficción se ve obligada a recuperar su carrera de bailarina tras divorciarse y quedarse con sus hijos pequeños.
Además de Verbeke, que vuelve a la pequeña pantalla tras su experiencia en la serie Doctor Mateo, en esta nueva producción participan Beatriz Carvajal, Luis Varela, Roberto Álamo, Nerea Camacho y el argentino Rodrigo Guirao, quienes encabezan un reparto que se completa con Jorge Bosch, Carlos Santos, Cristina Peña, Sara Vega (hermana de Paz Vega), Pablo Espinosa, Estefanía de los Santos, Font García, Maggie Civantos y Nuria Herrero. A ellos se unen los niños Denise Peña, Álvaro Balas y Lucía Balas.