GASTEIZ. Los responsables de ETB y la productora de El Conquistador del Fin del Mundo suelen adelantar pocos datos sobre la edición que tienen entre manos. El 5 de enero dará comienzo la temporada número diez e incluye algunas novedades, entre ellas la emisión de duplicar en días la edición del programa, en el prime time del domingo y del lunes.

Desde hace varias temporadas El Conquistador del Fin del Mundo se ha emitido los domingos por la noche, ha cosechado muy buenos resultados de audiencia y no ha sufrido ningún tipo de desgaste con el paso de los años. Para esta edición, los responsables de ETB han decidió emitir los domingos una parte del programa habitual seguido del debate El conquis. Los lunes se volvería a repetir la jugada y emitirían la segunda parte de la película y su correspondiente debate.

Está fórmula, según se explicó en el último Consejo de Administración, se haría a modo de experimento y solo se mantendría si los resultados de audiencia convencen a los responsables de la cadena. Si los datos no son satisfactorios, se volvería a la fórmula tradicional y se emitiría en un solo día, posiblemente, los domingos, y el debate se ubicaría por separado en otra jornada.

Equipo de veterano Hay pocos datos de quienes van a ser los capitanes en esta ocasión. Aunque está claro que el presentador volverá a ser Julian Iantzi y todo hace indicar que Patxi Alonso volverá a repetir como conductor de El conquis. Además, el debate superó el año pasado todas las previsiones de audiencia, superando la media de la cadena.

Sí ha adelantado ETB que uno de los equipos de esta décima edición de El Conquistador del Fin del Mundo estará compuesto por exconcursantes. Eneko Van Horenbeke, Patxi Hernández, Arantxa Iparragirre, Estíbaliz Pinedo, Alberto Cerro León, Metxa Barrera, Diana Cantero, Michel Geeille y Bárbaro Oreste tendrán la oportunidad de repetir la experiencia de concursar en el reality de ETB-2.

Eneko Van Horenbeke, remero de Getxo, fue el ganador de la primera edición de El Conquistador del Fin del Mundo. En una entrevista a DNA manifestó su deseo de volver y de repetir una experiencia que a él le pareció incomparable.

Diana Cantero tiene muy cercana su experiencia, fue una de las pumas guerreras de la edición pasada. Llegó hasta la final, aunque finalmente Oskar se llevó el premio grande. No obstante, ella fue la favorita del público de la novena edición. Vuelve a tener la oportunidad de sacarse la espina de haber estado a punto de convertirse en la segunda mujer en ganar este reality de aventura, el único que existe como tal en la televisión del Estado.