vitoria. tRES profesionales de la televisión comienzan programa mañana. Dos son nuevos: Duelo en la cocina (ETB-2) y Ciudadanos (Antena 3). Además, Cuatro comienza una nueva edición de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, con Luján Argüelles como perfecta celestina de este grupo de progenitores que quiere emparejar a sus retoños. Los tres espacios están siendo objeto de promoción en sus respectivos canales.

Los tres compiten en prime time y a lo largo de la semana tienen que hacerse con un hueco en cada una de la tres parrillas. Duelo en la cocina se presenta como el plato fuerte de la programación de ETB-2, una apuesta que tendrá como maestra de ceremonias a la periodista Sara Gandara. Ella será la encargada de enfrentar a países como Euskadi, Italia, Alemania o Francia en una lucha para determinar dónde se elaboran mejor los productos genuinos de cada país.

El programa elegirá tres productos o alimentos típicos de los países invitados, e intentará encontrar esos tres productos en Euskadi. Para ello participan el cocinero Senén González y la bloguera gastronómica Ana Vega. Un jurado de expertos degustará los productos vascos y los locales, y deberá decantarse por uno de los dos.

servicio público Julia Otero regresa a televisión con un programa de servicio público y dispuesta a que los ciudadanos puedan hacer preguntas y ella buscar respuestas.

El programa abordará los temas de actualidad, ofreciendo el análisis y consejos de los expertos, así como las declaraciones y las experiencias de los ciudadanos a pie de calle, por lo que el debate y la participación ciudadana serán dos puntos claves del programa.

El primer programa se emitirá como un especial y, dependiendo de los resultados, seguirá en la parrilla de Antena 3. La llegada de este espacio tiene dos fuertes contrincantes en el grupo que más rivalidad muestra con Antena 3. Los de Mediaset se han decantado por dos programas ya consolidados en su parrilla y que gozan de la simpatía de la audiencia: ¿Quién quiere casarse con mi hijo? y Hay una cosa que te quiero decir, con Jorge Javier Vázquez al frente.

En el espacio de Cuatro, Luján Argüelles volverá a convertirse en una celestina del siglo XXI con soltura, demostrando como en anteriores temporadas que el formato funciona, sobre todo por el carácter de las madres de los que buscan pareja.

Esta edición contiene una novedad: por primera vez habrá un padre que intente buscar a su hijo la pareja adecuada. Este hombre basará sus decisiones en sus experiencias sentimentales. Con estos ingredientes es seguro que el reality va a dar que hablar.

En la promo, se ve cómo las primeras aspirantes se han presentado a las familias y han causado distintas impresiones. Habrá que esperar todavía unas semanas para saber cuáles de ellas darán más juego a los candidatos del programa, que vuelve mañana a la cadena de Mediaset. Entre estas, se repite la presencia de una concursante transexual, esta vez una fan de imitar a la niña de El exorcista.

Por su parte, Telecinco estrena nueva entrega de Hay una cosa que te quiero decir con su presentador habitual, Jorge Javier Vázquez, que se incorpora tras las vacaciones y es siempre un valor seguro para la cadena. El principal canal de Mediaset está ansioso por sacar ventaja a los de Atresmedia, sobre todo después de que el sábado el programa de Emma García, Abre los ojos, se estrellara con las audiencias y cediera terreno al debate de Iñaki López, La Sexta noche.