Pamplona. El cantante navarro Serafín Zubiri formará, junto a la exvocalista de Presuntos implicados, Soledad Giménez, parte del jurado de El número 1, que esta noche vive su semifinal. Un programa que afronta ya su recta final con la expulsión hoy de dos concursantes y la selección de los cinco finalistas de esta segunda edición.

Zubiri y Giménez sustituyen a dos de los cantantes que semana a semana valoran las actuaciones de los participantes que sueñan con convertirse en estrellas de la canción. Se trata de Mónica Naranjo y David Bustamante, que no podrán asistir debido a otros compromisos profesionales, por lo que compartirán mesa con Pitingo y Pastora Soler.

La tarea a la que se enfrenta el jurado esta noche es complicada ya que el programa, que terminará la semana que viene, busca ya a sus cinco finalistas. Eso significa que dos de los participantes serán expulsados y se quedarán a las puertas de la final.

Para ello, los concursantes se enfrentarán primero cara a cara en el reto donde se salvará a uno de ellos y el jurado a otros dos. Finalmente, el ranking elegirá al que más votos tenga y quedaría un duelo a tres del que saldría el quinto finalista. En pleno directo los concursantes deberán ganarse el favor del público y lograr el apoyo del jurado para permanecer hasta la final.

actuaciones especiales La música volverá a ser protagonista en esta edición del programa presentado por Paula Vázquez, no sólo interpretada por sus participantes sino que recibirá la visita de invitados de lujo.

Entre otros, estará Jadel, el ganador de la primera edición de este concurso, que presentará el tema que tiene a dúo con Rasel y que se llama Viven. También partiparán Henry Méndez, con su tema El tiburón, y Abraham Mateo, que interpretará Señorita.