vitoria. David Bustamante, Mónica Naranjo, Pastora Soler y Pitingo serán los cuatro nombres de la música española que formarán el jurado de la nueva edición de El número uno, que Antena 3 estrenará próximamente.
El cantante de la primera edición de Operación triunfo repite en este concurso que presentará Paula Vázquez y al que la cadena aún no ha puesto fecha de emisión. Mónica Naranjo, una de las mejores y más potentes voces del panorama musical, también cuenta con una amplia trayectoria como jurado. Además de haber juzgado a los concursantes de las dos ediciones de Tu cara me suena, ya sustituyó en alguna ocasión a Sergio Dalma en El número uno.
Pastora Soler y Pitingo será la primera vez que pisen el plató del programa. La sevillana representó a RTVE en Eurovisión el pasado año y cuenta con 18 años de trayectoria musical y ocho discos publicados. Pitingo es uno de los músicos más innovadores y triunfa con sus versiones de clásicos de la música y con su inconfundible fusión de flamenco y soul.
Este formato está producido por Gestmusic y concluyó su primera temporada con éxito, con una media de 2.752.000 espectadores por programa y el 20,7% de cuota en su gala final, y que fue líder de su franja de emisión con un 17,6% de share y más de 2,5 millones de seguidores de media. La carrera por encontrar a la mejor estrella musical del concurso ya ha comenzado y Antena 3 ya tiene cerrada la lista de los 30 candidatos que aspiran a convertirse en El número uno.
la oportunidad Ahora comienza la gran oportunidad para 30 aspirantes llegados desde diversos puntos de España y que han participado en los casting que el programa producido por Gestmusic ha realizado en Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia, y a los que se han presentado 2.500 personas. Los primeros 10 candidatos han sido elegidos directamente por los usuarios de antena3.com, donde la página oficial del programa recoge todas las novedades y la información más completa del programa, así como los vídeos de presentación de estos 30 participantes. Llegados de muchos y variados puntos de España, los candidatos derrochan talento musical en géneros tan variados como el reagge, el soul o los boleros.
La formación también varía según el concursante: algunos han dedicado su vida a estudiar música, otros, de momento, se han limitado a cantar en karaokes, e inclu nt shows televisivos. Solo 10 de ellos pasarán la primera prueba, que se disputará precisamente en el estreno de la segunda temporada; los otros 20 quedarán eliminados.