YouTube planea lanzar un servicio de televisión de pago a la carta con el que financiar nuevos contenidos para sus canales y añadir distintas fuentes de ingresos a las que la plataforma recibe vía publicidad, según fuentes de Google consultadas por el diario ‘Finantial Times’, como recoge Europa Press.

El nuevo servicio de pago afectaría a 50 canales especializados de YouTube y podría ser anunciado este misma semana, de acuerdo al diario. La suscripción a cada uno de estos canales costará alrededor de 1,99 dólares al mes (unos 1,5 euros).

Permitiría optar por el modelo de pago en vez de depender de la publicidad

Con este movimiento, YouTube permitiría a las televisiones y productoras que lo deseen optar por el modelo de pago en lugar de depender de los ingresos publicitarios para rentabilizar sus contenidos.

En Estados Unidos, en donde hay una mayor penetración de la televisión de pago, en los últimos añoshan surgido múltiples plataformas de pago que ofrecen la posibilidad de ver canales de televisión a la carta en Internet a través de una suscripción, como es el caso de la plataforma Netflix, o la versión ‘premium’ de Hulu.