desaparecido en combate durante la guerra de Irak, el sargento Nicholas Brody (Damien Lewis) es rescatado y devuelto a su hogar convertido en un héroe nacional. Víctima de años de tortura en manos de Al Qaeda, el militar estadounidense está marcado física y emocionalmente por los recuerdos de su cautividad.

Carrie Anderson (Claire Danes), una agente de la CIA con transtorno bipolar que fue apartada de la labor de campo por llevar a cabo una investigación poco ortodoxa y crear una crisis diplomática, está convencida de que la información que condujo al rescate del soldado es una trampa y que el soldado puede haber abrazado la causa árabe.

Así, mientras el Gobierno de Estados Unidos pretende utilizar a Brody como ejemplo de soldado y ciudadano y crea una campaña política en torno a su imagen de cara a las inminentes elecciones, Carrie se saltará el protocolo para intentar desenmascarar a Brody.

¿Constituye el militar una amenaza? ¿Es Nick Brody un héroe o un villano? Éstas son las cuestiones que la agente intentará responder en Homeland, aclamada ficción de espionaje que Cuatro estrena hoy a partir de las 22.30 horas, una serie de potencial adictivo como advirtió el Wall Street Journal ("Ejerce un gran poder desde el primer momento. Una vez ves el primer episodio es duro tener que esperar para ver el siguiente").

Millones de espectadores La serie de intriga, creada por los exguionistas de 24, descubre cómo operan las agencias de inteligencia, las organizaciones terroristas internacionales y los resortes de poder, una fórmula que ya ha conquistado al público estadounidense: reunió a más de un millón de telespectadores en su debut, dato que la convierte en el mejor estreno del canal por cable estadounidense en los últimos años, y ha conseguido mantener una media de 4,4 millones de espectadores.

Millones de fans a los que también se une el presidente del país, Barack Obama, fan declarado de la serie. Y si en el país americano acaban de terminar de emitir la segunda temporada (y ya han renovado para una tercera), llega ahora al canal de Mediaset, que ofrecerá ambas temporadas de manera continuada. La serie ganó tres Globos de Oro el pasado enero (Mejor Serie Dramática de Televisión, Mejor Actor y Mejor Actriz de Serie Dramática), y otros dos en la ceremonia del año pasado, mientras que añadió a su palmarés ese mismo año seis premios Emmy.

El favor de la crítica y el público también se ha exportado a otros 50 países, como Alemania, Francia, Reino Unido, China, Canadá y Australia.

Sólo tres anuncios Basada en el drama israelí Hatufim (Secuestrado), su estreno en España será algo insólito con respecto al resto de la parrilla, ya que sus bloques publicitarios contendrán en su totalidad un máximo de tres spots por corte. Este de tipo de publicidad, llamada hiQuality, es una iniciativa de Publiespaña que trata de evitar la fuga de espectadores, a la vez que reportará a los anunciantes un elevado índice de recuerdo y notoriedad.

Los dos primeros capítulos de Homeland abrirán una noche de programación especial con la que Cuatro quiere celebrar la llegada de la aclamada ficción. Tras terminar Homeland, Cuatro dará paso a las 00.15 horas a Código Gerónimo, una película que narra la arriesgada operación militar relámpago que llevó a cabo un grupo de élite del Ejército estadounidense en mayo de 2011 que culminó con la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Dirigida por John Stockwell, es el primer largometraje realizado sobre esta operación y su estreno en Estados Unidos suscitó una fuerte polémica debido a la fecha de emisión, dos días antes de las elecciones presidenciales de 2012.

Además, durante el mes de abril, Cuatro reunirá destacados largometrajes de acción y espionaje en los fines de semana, con películas como El Pacificador, Desarmado y Expediente Anwar.