Vitoria. Los guiones originales basados en referentes literarios o en hechos sociales de gran trascendencia y actores solventes no tan conocidos por el gran público son los "pilares" principales de las esperadas series de la nueva temporada de Cuatro: Un mundo sin fin y Laberinto.
Dos siglos después de la construcción de la catedral de Kingsbridge, Un mundo sin fin, secuela de la exitosa ficción televisiva basada en el relato homónimo de Ken Follett, mostrará la lucha por la supervivencia ante desastres naturales, plagas y guerras.
El tesón, el amor, la lucha contra la injusticia y los deseos de poder se darán nuevamente cita en Cuatro con el estreno de esta serie de ocho entregas que la cadena ofrecerá a partir de hoy en horario de máxima audiencia.
REPARTO DE CALIDAD Con una producción avalada por los hermanos Ridley y Tony Scott en colaboración con Tandem, la serie cuenta con reconocidos intérpretes internacionales como la ganadora de un Emmy Cynthia Nixon (Sexo en Nueva York, Amadeus); la doblemente oscarizada Miranda Richardson (Sleepy Hollow, El imperio del sol); el nominado a un Tony Ben Chaplin (La delgada línea roja, Lo que queda del día); el ganador de un Globo de Oro Peter Firth (La caza del octubre rojo, Spooks); Charlotte Riley (Una familia con clase, Entity); Rupert Evans (Ágora, Hellboy); Nora von Waldstätten (Carlos, The Countess); Oliver Jackson-Cohen (Sed de venganza, Salvando las distancias); Tom Weston-Jones (Copper, Spooks); y Aure Atika (Copacabana, Mademoiselle Chambon), entre otros actores.
rodaje Grabada en distintas localizaciones de Hungría, Eslovaquia y Austria, esta superproducción épica de intriga, pasión y muerte ha sido dirigida por el reputado cineasta escocés Michael Caton-Jones (Rob Roy, Chacal), mientras que la adaptación del best-seller internacional del famoso escritor británico ha corrido a cargo del aclamado guionista estadounidense John Pielmeier (Los pilares de la Tierra, Agnes de Dios).
Un gran esfuerzo de producción y temáticas arriesgadas son las características de las series evento, que junto a las producciones convencionales made in USA conforman la amplia oferta de ficción extranjera de Cuatro, la mayor de un canal en abierto en nuestro país.
Tras la excelente acogida de Matrioshki, pionera en España en este ámbito, han seguido su estela en la cadena la impactante Roma; la polémica Dead Set: muerte en directo y Black Mirror de Charlie Brooker, entre otras.