MADRID. El sistema operativo móvil Android, de Google, continúa con un ritmo de crecimiento imparable. Se trata de un SO de código abierto elegido por un gran número de fabricantes para estar presente en sus dispositivos móviles. Su gran rival es el sistema iOS de Apple, con el que los fabricantes e incluso la propia Google se enfrentan constantemente en los tribunales por las codiciadas patentes.
El éxito de Android se demuestra en los 500 millones de dispositivos activados alcanzado a principios del pasado mes de septiembre. Sin embargo, el presidente ejecutivo de Google cree que b en un año.
En una entrevista concedida a los periodistas del diario estadounidense The Wall Street Journal, Walt Mossberg y Kara Swisher, Schmidt ha hablado claro del crecimiento de Android. Schmidt asegura que habrá 1.000 millones de dispositivos Android activados de aqui a un año.
"500 millones de teléfonos que ya están activados. Si se producen 1,3 millones activaciones por día, tendremos 1.000 millones de dispositivos móviles en un año", afirma Schmidt. De esta forma, en un año se activarían tantos terminales como los que se han activado durante los cuatro años que lleva Android en el mercado. Un salto, sin duda, impresionante.
En este sentido, el presidente de Google destaca que el crecimiento de los dispositivos móviles "ha superado todas las expectativas" y que han conseguido superar a los ordenadores.
"Cada mes, cada trimestre y cada año, la tasa de crecimiento de la adopción móvil supera todas las expectativas. Los teléfonos han llegado a ser tan útiles que son lo suficientemente buenos para la gente normal, en lugar de un PC, para los eventos del día a día. Hace años, la gente como yo, nos perdimos eso", concluye.