MADRID. Que se preparen Woody, Buzz Lightyear y todos los juguetes de Toy Story porque los juguetes de Hasbro quieren también su trozo del pastel en cuanto a personajes de Hollywood. Hasbro y la productora Emett/Furla Films han llegado a un acuerdo para rodar películas que tengan como protagonistas a Action Man y al juego Tragabolas.

Estas dos películas se unirán a la que tendrá como protagonista al juego de mesa Monopoly que comenzará a rodarse en 2013, tal y como han asegurado las dos compañías al diario Los Angeles Times.

La productora aseguró estar muy estusiasmada con hacer estas películas y que no se sienten amedrentados por el fracaso comercial de Battleship (Hundir la flota), porque se trata de una cuestión del retorno de la inversión. En este sentido, Emett/Furla Films ha dicho que rodarán estas películas con unos presupuestos "con los que se sientan cómodos".

Así, destaca que si bien realizar las imágenes de los juguetes de Hasbro será algo costoso para una compañía independiente, espera gastar menos de 100 millones de dólares (77 millones de euros) en cada película. Sin embargo, todavía tiene que encontrar socios para distribuir las producciones.

Emmett/Furla se ha convertido en una de las productoras independientes más exitosas de Hollywood. Entre sus títulos destacan The Tomb, protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone, Two guns, con Mark Wahlberg y Denzel Washington, y Broken City con Wahlberg y Russell Crowe.