MADRID. Según datos de Kantar Media difundidos hoy por Barlovento Comunicación, La 1 de TVE baja un punto a la tercera posición firmando el segundo dato más bajo de su historia hasta el 11,2 por ciento.
Los informativos de La 1 siguen siendo los más vistos por 61 mes consecutivo en las dos ediciones, según Barlovento Comunicación.
Telecinco se coloca en segunda posición informativa en las dos ediciones de lunes-viernes, así como en la noche de fin de semana, y Antena 3 es la segunda opción informativa en la sobremesa de los fines de semana, mientras que La Sexta aventaja a Cuatro en 182.000 espectadores.
Los datos también revelan que éste ha sido el mes de septiembre con mayor consumo televisivo de la historia, con 234 minutos de media diaria (tres horas y 54 minutos).
Las autonómicas públicas subieron dos décimas hasta situarse en un 9,4 por ciento, mientras que las autonómicas privadas también subieron dos décimas hasta el 0,9 por ciento.
El grupo de cadenas temáticas de pago baja tres décimas, hasta el 5,9 por ciento, según Barlovento Comunicación.
El espacio más seguido de la cadena líder (Telecinco) en septiembre fue la emisión de su concurso musical "La Voz", emitido el día 26, que fue seguido por 5.268.000 espectadores y registró una cuota media de pantalla del 31,8 por ciento.
En Antena 3, el más visto fue el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, ofrecido el día 23 de septiembre, que registró una cuota media de pantalla del 37,5 por ciento y fue visto por 4.980.000 espectadores.
El programa más visto en La 1 de TVE fue el "post-fútbol" del encuentro Madrid-Manchester correspondiente a la Liga de Campeones, emitido el 18 de septiembre y que fue seguido por 7.193.000 espectadores, y que logró una cuota media del 35,4 por ciento.
Cuatro sube 4 décimas hasta obtener un 5,9 por ciento de audiencia y La Sexta asciende cinco décimas en septiembre, y obtiene un 5 por ciento, seguido de FDF-Telecinco con un 3,3 por ciento (sube una décima).
Clan registra un 2,8 por ciento y sube dos décimas, mientras que Neox baja dos décimas hasta situarse en el 2,6 por ciento. La 2 desciende tres décimas (2,3 por ciento).
Boing baja dos décimas hasta colocarse en un 2 por ciento y La Sexta 3 baja una y hace un 1,8 por ciento, mientras que, a continuación, se coloca Disney Channel baja una, hasta el 1,7 por ciento.
Nova baja una décima hasta el 1,6 por ciento; Nitro baja una décima hasta el 1,5 por ciento; Divinity logra un 1,5 por ciento y baja dos décimas, mientras que La Siete repite resultado y que mantiene en el 1,4 por ciento.
Discovery Max (1,3 por ciento) baja dos décimas; Paramount Channel sube una décima (1,2 por ciento); Xplora (1,2 por ciento) baja dos décimas; Intereconomía (1,1 por ciento) sube tres décimas mientras que Marca TV (1 por ciento) sube una décima.
El consumo de TDT se situó en el 81,7 por ciento y sube siete décimas; el de cable, en el 14,1 por ciento (desciende seis décimas con respecto a agosto), y el de satélite, en el 4,2 por ciento, baja una décima.